elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Molés: “El PP utiliza el deporte con afán recaudatorio”

    El Grupo Municipal Socialista de Burriana atribuye al equipo de gobierno local un afán por obtener recursos a través de las instalaciones deportivas municipales.

    El concejal socialista Joan Molés opina que “el equipo de gobierno incrementa cada año los impuestos y las tasas para paliar el desastroso estado de la hacienda municipal, consecuencia de los gastos desmesurados y caprichosos, que ha soportado durante la etapa de bonanza económica”.

    Molés critica también la falta de apoyo a las entidades deportivas a las que se les han recortado las subvenciones en un 33% y que ha obligado a estos colectivos “a subir las cuotas o bien por reducir las actividades con el consiguiente empobrecimiento de la oferta deportiva”.

    Molés recordó que el aumento de las tasas que cobra el ayuntamiento por el uso de las instalaciones deportivas ha repercutido en los numerosos usuarios de la Piscina Municipal que acuden allí con fines terapéuticos.

    “El incremento de las tasas se cifra entre un 25 % y un 47 %” y según el edil socialista “ha supuesto una disminución en el número de usuarios, que bien han dejado de practicar una actividad deportiva o han optado por acudir a instalaciones de poblaciones cercanas, con mejores precios”.

    Las Escuelas Deportivas Municipales que durante años han promovido entre los menores el interés por el deporte de forma gratuita, han visto rota esta trayectoria, “ya que en aplicación de la tasa aprobada por el PP en solitario, los alumnos pagan 12 euros, lo que pone de manifiesto que la promoción y difusión de la práctica deportiva pasa a un segundo plano y prima sobre todo la recaudación económica”. “Es lamentable que el concejal responsable esté más atento a su propia promoción, que a fomentar la práctica deportiva entre los vecinos de Burriana, como tampoco lo hicieron sus predecesores, no olvidemos que en 2 años por esta concejalía ya han pasado 3 personas cuya gestión no podemos calificar de brillante precisamente”.

    El portavoz de los socialistas en el Área de Deportes, afirmó que las inversiones del Gobierno Central a través del Plan E “dotarán a la ciudad de un nuevo Pabellón Deportivo en la Bosca, pero el déficit acumulado por los 14 años de mayoría del PP en instalaciones deportivas es escandaloso, y si se mantiene aún un nivel de actividad, pese a la pésima gestión de los sucesivos concejales de Deportes, es gracias al interés y el altruismo de las entidades deportivas privadas”.

    comentarios 8 comentarios
    NO LO SE
    NO LO SE
    16/10/2009 08:10
    Siguiendo lo de...

    Siguiendo lo de "realista" por no hablar de la pista de atletismo de 6 calles.

    Subir