elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reyes Martí hace historia en Valencia

Reyes Martí hace historia en Valencia
  • La pirotécnica de Burriana se corona con su primer castillo de fuegos artificiales y con la mascletà con la mayor afluencia de público y un estruendo para recordar

Galería de fotos
Valencia - Fallas 2017 - Mascletà de Reyes Martí
Valencia - Fallas 2017 - Mascletà de Reyes Martí
MÁS FOTOS
Reyes Martí hace historia en Valencia - (foto 2)
Reyes Martí hace historia en Valencia - (foto 3)

El lleno absoluto de la plaza del Ayuntamiento este sábado confirmaba la gran expectación que había ante una de las mascletaes más esperadas de todas las fallas: la de Reyes Martí. La pirotécnica de Burriana había prometido una traca inolvidable y una vibración final de película. Y así fue.

210 kilos de pólvora que hicieron temblar a todos los presentes y saltar en una explosión de aplausos y vítores en cuanto dio final la mascletà. Solo en los últimos 35 segundos explotó casi la mitad del material pirotécnico, lo que ayuda a hacerse una idea de la magnitud de la traca final.

Miles de personas corrieron a vitorearla en una oleada que abarrotó la zona frente al balcón del ayuntamiento. "Soy una gran fan y no pierdo ninguna mascletà. Pero la de hoy ha sido histórica, he llorado de la emoción", comentaba una vecina de Valencia. Incluso el alcalde de Valencia, Joan Ribó, fue a recibirla nada más terminar la mascletà: "La onda expansiva se ha notado en todo el cuerpo".

La pirotécnica de Burriana cumplió así con uno de sus grandes retos: "Estoy muy contenta. Allá donde voy llevo mi pueblo, mi empresa y mi nombre para dejar huella y hoy creo que lo he conseguido con los tres", reconocía visiblemente emocionada a elperiodic.com.

Fueron 1.000 unidades explosivas, casi las mismas que hicieron las delicias de los presentes en el castillo de fuegos artificiales la noche anterior en el paseo de la Alameda. Era el primero que hacía en Valencia y los nervios estaban a flor de piel.

Pero el esfuerzo valió la pena y así lo pudo comprobar con los aplausos y vítores de las miles de personas que abarrotaron el entorno del río. "Muy contenta pero también cansada". Porque Reyes Martí continua con la ruta, terminan las fallas pero no el trabajo. Aunque el premio que se lleva de Valencia es la motivación para seguir sumando.

comentarios 3 comentarios
La tercera carcasa.
La tercera carcasa.
21/03/2017 07:03
Desde el cielo

Reyes, además de ser la mejor pirotécnica nos has demostrado ser una persona fabulosa. Todos vimos el ramo de flores para Susana presidiendo la mascletá, en el mismo centro. Me emocionaste mucho. Gracias ángel.

Subir