elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La visita oficial a los monumentos falleros se convierte en un colorido desfile por las calles de Burriana

La visita oficial a los monumentos falleros se convierte en un colorido desfile por las calles de Burriana
  • Las falleras de cada comisión, Juntas, Reinas Falleras, Cortes de Honor, Damas de la Ciudad, Bellees del Foc y miembros de la Junta Local Fallera con su Presidenta Lluïsa Monferrer visitan las 19 Fallas

Galería de fotos
Burriana - Fallas 2017 - Visita Oficial Monumentos
Burriana - Fallas 2017 - Visita Oficial Monumentos
MÁS FOTOS
La visita oficial a los monumentos falleros se convierte en un colorido desfile por las calles de Burriana - (foto 2)
La visita oficial a los monumentos falleros se convierte en un colorido desfile por las calles de Burriana - (foto 3)
La visita oficial a los monumentos falleros se convierte en un colorido desfile por las calles de Burriana - (foto 4)
La visita oficial a los monumentos falleros se convierte en un colorido desfile por las calles de Burriana - (foto 5)
La visita oficial a los monumentos falleros se convierte en un colorido desfile por las calles de Burriana - (foto 6)

Tal y como manda la tradición fallera en Burriana, el tercer día de las Fallas está marcado por el impresionante desfile en el que se convierte cada año la Visita Oficial que se realiza a la totalidad de los monumentos plantados el pasado miércoles en la ciudad. Todas y cada una de las 19 comisiones falleras de la ciudad se han dado cita en la Llar Fallera para iniciar un largo recorrido que les ha llevado inicialmente al monumento del Barri Sant Blai, para más tarde visitar el de La Mercè y continuar hasta completar toda la visita que ha finalizado en la plaza mayor, justo frente al tapiz donde el domingo tendrá lugar la Ofrenda. Así, las representantes falleras de todas las comisiones de Burriana han lucido las mejores galas en una visita oficial que, a su vez, se convierte en festiva con la inclusión de charangas entre cada una de las Fallas. Cerrando toda la comitiva llegaban las Cortes de Honor de Silvia Martínez en primera instancia, y de Elena Collado posteriormente, quien acompañada por las Bellees del Foc d'Alacant, no ha parado de sonreír durante las más de dos horas de recorrido. Para finalizar, los miembros de la Junta Local Fallera y su Presidenta, Lluïsa Monferrer, pasaban junto a todos y cada uno de los monumentos falleros a los que ya les quedan menos de 48 horas de vida.

En la Plaça Major, justo en el punto donde ya hace días que está montado el escenario y el gran tapiz que acogerán la Ofrenda, ha finalizado la Visita Oficial con la entrega del Fallero de Honor a las dos máximas representantes de este año, las Reinas Falleras Elena Collado Torralba y Silvia Martínez Bodí.

La fiesta a continuado durante la noche con la programación de cada una de las Fallas de la ciudad, y la pólvora será la protagonista en el penúltimo día de las Fallas con la celebración del Correfoc, que a partir de las siete y media de la tarde seguirá haciendo de los cohetes, petardos y pirotecnia, una parte esencial de la fiesta.

Subir