elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner visita las Fallas de Burriana

Moliner visita las Fallas de Burriana

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha trasladado esta mañana hasta Burriana para vivir de cerca "la realidad de unas fiestas que son patrimonio de la humanidad, un motivo de orgullo para todos y un reclamo turístico para aquellos municipios de la provincia que hacen de las fallas el mejor espejo para su esencia y tradiciones".

    El presidente provincial ha recordado que desde la Diputación "hemos querido estar al lado de las fallas, poniéndolas en valor, promocionándolas y reforzándoias como el motor económico, social y laboral que ya son". Para ello, la Diputación ha aprobado una línea de ayudas para subvencionar la iluminación y las bandas de música de las comisiones falleras de Borriana, Benicarló, La Vall d'Uixó y Almenara.

    Así y mediante una subvención de 1.000 euros por comisión fallera y otra de 750 en concepto de iluminación, la institución provincial ha puesto a disposición de la comisión fallera, así como las 19 de Borriana, 13 de Benicarló y 7 de La Vall d'Uixó "un respaldo económico para sacar el mayor esplendor a sus celebraciones".

     

    Subir