elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Reina Fallera Infantil recorre los colegios de Burriana en el trenet de las fallas

La Reina Fallera Infantil recorre los colegios de Burriana en el trenet de las fallas
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2017 - Visita a los Colegios
    Burriana - Fallas 2017 - Visita a los Colegios
    MÁS FOTOS
    La Reina Fallera Infantil recorre los colegios de Burriana en el trenet de las fallas - (foto 2)
    La Reina Fallera Infantil recorre los colegios de Burriana en el trenet de las fallas - (foto 3)
    La Reina Fallera Infantil recorre los colegios de Burriana en el trenet de las fallas - (foto 4)
    La Reina Fallera Infantil recorre los colegios de Burriana en el trenet de las fallas - (foto 5)
    La Reina Fallera Infantil recorre los colegios de Burriana en el trenet de las fallas - (foto 6)

    Los escolares de Burriana también celebran las fallas y en muchos casos con más ilusión que los adultos. Así pues, otro año más, centenares de estudiantes recibieron la semana fallera con la quema de las fallas de los centros educativos. Estos monumentos suelen estar hechos por los mismos alumnos que ejercitan así su parte creativa y están expuestos normalmente en los patios de recreo.

    Como es tradición, la Reina Fallera Infantil junto a su Corte de Honor ha visitado durante el día de hoy todos los colegios e institutos de la localidad para acompañar a los niños en el momento de la cremà. A pesar de que las precipitaciones amenazaban la suspensión de la jornada, todo se ha llevado a cabo sin problemas.

    El recorrido ha sido muy especial ya que la joven reina lo ha realizado en el trenecito que estará activo durante los tres próximos días para todo aquel que quiera visitar las fallas de Burriana. Pero durante el día de hoy, las paradas eran los centros: Roca-Alcaide, José Iturbi, Cardenal Tarancón, Ntr. Sra. De la Consolación, Villa Fatima, Peñagolosa, Illes Columbretes, Hortolans, IES Jaume I o IES Llombai entre otros.

    ¿El denominador común? La alegría por recibir a la Reina Fallera Infantil 2017 con aplausos y pequeños detalles con los que han querido homenajear a Silvia y que a juzgar por su gran sonrisa, lo han conseguido.

    Pero lejos de limitarse a sonreír y dar las gracias, Silvia Martínez ha podido prender la mecha de la cremà de los monumentos en algunas ocasiones, también ha entregado los premios de las redacciones del concurso fallero y ha tenido un bonito encuentro con sus compañeros de colegio, algo totalmente fuera de lo común ya que hablamos del LAUDE British School of Vila-real, que este año ha hecho una excepción por la pequeña reina y también ha diseñado una falla en su honor, quemada por miembros de la falla Sant Josep gracias a Esther Bravo, integrante del centro y de la comisión fallera.

    La reina y su corte han estado acompañadas además en algunos momentos por la edil de fiestas en esta divertida excursión cargada de ilusión por las fallas.

    Subir