elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pètals y La Casita son los Mejores Escaparates del concurso de Fallas 2017

Pètals y La Casita son los Mejores Escaparates del concurso de Fallas 2017
  • El Jurado ha tenido en cuenta tanto su visita a cada uno de los establecimientos como las masivas votaciones a través de las redes sociales

Galería de fotos
Burriana - Fallas 2017 - Premios Escaparates
Burriana - Fallas 2017 - Premios Escaparates
MÁS FOTOS
Pètals y La Casita son los Mejores Escaparates del concurso de Fallas 2017 - (foto 2)
Pètals y La Casita son los Mejores Escaparates del concurso de Fallas 2017 - (foto 3)
Pètals y La Casita son los Mejores Escaparates del concurso de Fallas 2017 - (foto 4)

El ya tradicional y multitudinario Concurso de Escaparates de las Fallas ya conoce a sus nuevos ganadores, después de que esta misma tarde la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, y la alcaldesa, Maria Josep Safont han sido acompañadas por las Reina Falleras de 2017 para hacer de forma personal e individualizada la entrega a los establecimientos ganadores. La tarde se ha convertido en un colorido pasacalle en el que han participado las Cortes de Honor infantil y mayor, las Damas de la Ciudad, los representantes de diferentes Fallas y una Colla de Dolçainers i Tabaleters de Burriana que ha ido marcando el paso desde la salida de la comitiva del CEAM, donde anteriormente se había celebrado la merienda y la visita de las representantes de las fiestas josefinas.

El primero de los establecimientos a los que se ha entregado el banderín acreditativo del Primer Premio en categoría de Escaparates pequeños, ha sido La Casita, cuyo propietario ha recibido el premio de manos de la Reina Fallera Infantil, Silvia Martínez. Una fallera ataviada con decenas y decenas de dulces en sus trajes ha sido merecedora del galardón.

A continuación, la comitiva se ha dirigido hasta el Escorredor donde está situado el segundo de los ganadores de la categoría de escaparates pequeños. Cucaña ha recibido su premio por un escaparate repleto de cohetes y petardos en una imagen cien por cien fallera.

En la categoría de Escaparates Grandes, el segundo de los premios se lo ha llevado el establecimiento situado en El Pla ArreglemAmedida, en el que la bandera de Burriana convertida en traje de fallera, las naranjas y los petardos tenían todo el aroma de la ciudad concentrado en el escaparate. Y, por último, ha sido la Floristería Pètals quien se ha llevado el máximo galardón en la categoría de Escaparates grandes, en una composición en la que hasta la luz parecía ambientarse en las Fallas, y en el que las mismas Reinas Falleras han podido buscarse entre los cientos de fotografías que componían una parte del escaparate.

Subir