elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 'Trenet Faller' de Burriana recorrerá los monumentos durante tres jornadas

El 'Trenet Faller' de Burriana recorrerá los monumentos durante tres jornadas
  • En aproximadamente veinte minutos, los pasajeros podrán disfrutar de las diecinueve Fallas en un recorrido circular por la ciudad que tendrá inicio y final en la plaça Major

MÁS FOTOS
El 'Trenet Faller' de Burriana recorrerá los monumentos durante tres jornadas - (foto 2)

La plaça Major, donde se encuentran los monumentos de las Fallas de La Vila y Centre Espanya será el punto de inicio del "Trenet Faller" que durante los días 16, 17 y 18 de marzo realizará periódicos recorridos por los diferentes monumentos plantados en las calles de la ciudad por primera vez la historia. Después de la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, se ha querido traer la iniciativa del Trenet Faller hasta Burriana para seguir dando «mayor difusión y hacer todavía más visitables nuestros monumentos falleros» .

Según se ha detallado desde la concejalía de Fiestas de Burriana, la de Turismo y la Federación de Fallas que junto a la Diputación organizan la iniciativa, "calculamos que en aproximadamente veinte o veinticinco minutos se podrá completar el recorrido alrededor de la ciudad, que tendrá su final de nuevo en la plaça Major". El "Trenet Faller seguirá su trayecto por el Carrer Major para pasar junto al Pla donde están situados los monumentos de la Falla Caçadors, Club Ortega y Chicharro, para después pasar junto a la Falla del Raval y la de L'Escorredor y girar hacia el oeste por la calle de L'Encarnació. Desde allí se podrán ver los monumentos correspondientes al Club 53 y a La Mota, al que seguirán el del Camí d'Onda. Seguidamente pasará junto a la Falla de Don Bosco y recorrerá la avenida de La Panderola para circular junto a la Falla La Bosca. Seguirá por la Avenida Nules desde donde se podrá ver la Falla Garbó y continuará hasta la Avenida Jaume I junto a la que está situada la Falla Jaume I. Después enfilará la Avenida Cardenal Tarancón donde se visitarán las cercanas Falla Cardenal Tarancón y, seguidamente, la de Sant Josep. Junto a la Avenida de les Corts Valencianes se podrá visitar la Falla Quarts de Calatrava, y finalmente bordeará el río para pasar junto a la Falla Sant Blai y volver hasta la Plaça Major.

Según ha explicado la concejal de Fiestas y Presidenta de la Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer "creemos que el Trenet Faller es una gran opción para aquellas personas que quieran ver la totalidad de los monumentos y que, de esta forma, evitarán largos desplazamientos a pie y podrán tener una visión global de todas nuestras Fallas". Los horarios en los que el Trenet de Falles circulará por la ciudad los días 16, 17 y 18 se iniciarán a las diez de la mañana para finalizar a las dos del mediodía. A partir de las 16:00 horas se retomarán los viajes que terminarán a las 20:00 horas durante las tres jornadas. Además, el mismo día del estreno, el jueves 16, se realizará un viaje especial para las miembros del colectivo ACODIS y para los usuarios de la Residencia de la Tercera Edad a los que se recogerá junto al centro.

comentarios 4 comentarios
viajero
viajero
15/03/2017 12:03
Muchas gracias

Muchas gracias a la Federación y a la Diputación, lamentable que la concejalia de fiestas y de turismo no aporten nada, por no decir la de vía pública que este año no nos ha repartido ni las vallas a las comisiones, gracias por ayudar a la fiesta Tripartito, ya os queda menos.

Subir