elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reyes Martí se prepara para hacer vibrar a Burriana

Reyes Martí se prepara para hacer vibrar a Burriana
    MÁS FOTOS
    Reyes Martí se prepara para hacer vibrar a Burriana - (foto 2)

    "A quien le gusta la pólvora tiene una cita ineludible con Burriana". Quien avisa no es traidor y así revela Reyes Martí que la capital de la pólvora estas fallas será sin duda Burriana. En su pueblo, su casa, Martí prepara ya dos mascletaes además de una nocturna y un castillo para hacer vibrar la capital de la Plana Baixa en las primeras fallas Patrimonio de la Humanidad.

    De esta manera, Reyes Martí disparará la mascletà nocturna del miércoles 15 a medianoche. "Será una fusión entre mascletà y castillo y no dejará a nadie indiferente", avanza la pirotécnica en declaraciones a elperiodic.com. Además, el equipo de Reyes Martí disparará las mascletaes del 17 y el 19 de marzo y el castillo nocturno del 18 a las 21:00.

    Reyes Martí es una de las pirotécnicas más reconocidas en toda la Comunidad Valenciana, un prestigio que tiene el sello de Burriana detrás, tal y como explica orgullosa Martí: "Es una satisfacción ir por ahí y que la gente te conozca. Y allá donde vamos, llevo a Burriana siempre conmigo y con orgullo".

    La pirotécnica de Burriana celebra además las primeras fallas Patrimonio de la Humanidad: "Yo soy muy fallera y creo que esta declaración es una forma de conservar la tradición", ha explicado Martí.

    Haciendo historia en Valencia

    Coincide que este año además, será la primera vez que Reyes Martí dispare un castillo en la capital del Turia, un acontecimiento que le ilusiona mucho: "La gente nos conoce por las mascletaes pero también hacemos buenos castillos y queremos que se nos conozca por eso también".

    Será el castillo del 17 de marzo. Además, el 18 Martí disparará la mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

    Subir