elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las “eméritas” Reinas Falleras Mayores de Burriana se reúnen en su cena anual

Las “eméritas” Reinas Falleras Mayores de Burriana se reúnen en su cena anual
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2017 - Cena Reinas Falleras
    Burriana - Fallas 2017 - Cena Reinas Falleras
    MÁS FOTOS
    Las “eméritas” Reinas Falleras Mayores de Burriana se reúnen en su cena anual - (foto 2)
    Las “eméritas” Reinas Falleras Mayores de Burriana se reúnen en su cena anual - (foto 3)

    Como es habitual, anoche, al mismo tiempo que las comisiones falleras se reunían en la Llar Fallera para celebrar el tradicional pa-i-porta, las Reinas Falleras de Burriana celebraban su cena anual.

    Este año el lugar elegido fue el restaurante Scala, y acudieron a la cena nada menos que treinta y seis Reinas Falleras: Aida Bort, Mª Teresa Gabriel, Cristina Flor, Mª Amparo González, Paquita Soriano, Gema Renau, Inma Perelló, Mª José Llàcer, Miriam Taberner, Dolores Escrig, Rosario Teruel, Mª Carmen Ros, Mª Carmen Marín, Isabel Monfort, María Fenollosa, Alejandra Guardino, Silvia Capdevila, Lucía Pérez, Laura Conde, Liliana, Beatriz Ferrer, Cristina Burdeus, Ana Montagut, Miriam López, Sara Bodí, Sara Ros, Rosana Fortea, Gloria Pastor, Isabel Lozano, Ingrid Marco, Marta Aleixandre, Belén Sierra, Mª José Bernat, Laura Rico, Mª Victoria Capella y Carmen Monfort fueron las asistentes. 

    Especialmente importante era esta celebración para la última incorporación al grupo, Laura Conde quien fue Reina Fallera el pasado ejercicio, y como tal, dedicó unas palabras a las presentes en el momento del brindis junto a Silvia Capdevila y Mª Victoria Capella. Estas dos últimas reinas celebraron en esta cena los 25 y 50 años de su reinado respectivamente, un aniversario en el que aprovecharon para obsequiar a las presentes con un detalle muy especial, una insignia conmemorativa de los 50 años y un broche de una fallerita.

    Y es que, una a una, las Reinas Falleras que ha tenido Burriana, han trabajado exhaustivamente dando un fruto de excelente resultado digno de admirar por las más jóvenes de la cena, que escucharon y compartieron anécdotas de las que ya sí, ahora forman parte.

    Un homenaje en petit comité que rinde tributo al legado fallero y al que hace algunos años, las Reinas Falleras Mayores Infantiles de Burriana también se quisieron apuntar, organizando de forma paralela una cena que este año se celebra en el casino.

    La comitiva se dirigió, una vez finalizada la cena, a la Llar Fallera, donde les recibieron las actuales Reinas Falleras, Elena Collado Torralba y Silvia Martínez Bodí, acompañadas por la edil de fiestas. Aquí siguió la diversión en la cual las asistentes pudieron disfrutar, junto a los miembros de Junta Local Fallera, de una divertida noche que, año tras año, se espera con impaciencia.

    Subir