elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Carretera del Puerto abrirá al tráfico rodado para el fin de semana de Fallas

La Carretera del Puerto abrirá al tráfico rodado para el fin de semana de Fallas
  • Tras la visita realizada por los representantes municipales, se confirma que la obra estará completa para las próximas fechas de Pascua

MÁS FOTOS
La Carretera del Puerto abrirá al tráfico rodado para el fin de semana de Fallas - (foto 2)
La Carretera del Puerto abrirá al tráfico rodado para el fin de semana de Fallas - (foto 3)

El proyecto de renovación total del vial de unión entre Burriana y el Puerto estará finalizado alrededor de la celebración de las fiestas de Pascua, según se ha podido confirmar durante la visita a las obras que han realizado varios de los representantes municipales. Y no sólo se ha establecido una fecha de finalización del proyecto, sino que como confirmó el edil de Vía Pública y Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, "vamos a poder abrir la circulación al tráfico durante la próxima semana, ya que queremos que los días de Fallas con mayor afluencia de visitantes, la nueva comunicación de dos carriles entre el Port y el centro histórico esté lista". A su lado, los tenientes de alcalde, Vicent Granel y Christopher del Moral, tomaron buena nota sobre la evolución de los trabajos que se han acelerado notablemente durante las últimas semanas. Según pudieron confirmar durante la comprobación del avance de las obras, "antes de terminar la semana estará completamente acabado el trabajo de asfaltado del vial, y entre el lunes y el martes la dirección de obra nos ha confirmado que también quedarán liquidadas las labores de pintado de la vía, con lo que para el fin de semana de las Fallas, el vial estará abierto a la circulación rodada".

De esta forma, los representantes municipales pudieron recoger toda la información ofrecida por los encargados de los trabajos de asfaltado y por el mismo arquitecto municipal, y confirmaron que "las zonas del carril bici y el peatonal también llevan un muy buen ritmo de ejecución y esperamos que en las próximas semanas se puedan acabar de definir con el pintado especial que servirá para la diferenciación de cada uno de ellos". Así, el carril bici quedará marcado con color gris y amarillo, mientras que la zona para peatones será de color verde y la separación quedará perfectamente clara.

Además, los mismos encargados de la explicación técnica durante la visita, confirmaron que de no haber inconvenientes o retrasos obligados por la climatología, se espera que para la época de Pascua la obra esté finalizada, y tal y como señaló Aparisi "sea una realidad después de tantos años de reivindicaciones vecinales ignoradas, que definitivamente fueron escuchadas el pasado año por el actual equipo de gobierno que convertirá en una realidad la renovación total del vial entre Burriana y el Puerto".

Por último, también se detalló que con el avance de los trabajos "van surgiendo algunas labores extra que esperamos que no retrasen la obra, como la inclusión de más imbornales para evitar acumulaciones de agua". Según explicó el mismo Aparisi "hay que recordar que la financiación de esta reclamación histórica en nuestra ciudad corre a cargo del mismo consistorio y de la Generalitat Valenciana, con una inversión al cincuenta por ciento, lo que demuestra que del diálogo, el trabajo conjunto y el esfuerzo por mejorar nuestras infraestructuras, acaban derivándose proyectos tan importantes para nuestra ciudad como esta obra".

comentarios 17 comentarios
Burrianense
Burrianense
15/03/2017 08:03
Hacer por hacer

Para hacer cosas inservibles mejor no hacer nada, en 6 meses ya estará desfasado.

Subir