elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pleitesía de Elena Collado y homenaje a los artistas falleros

Pleitesía de Elena Collado y homenaje a los artistas falleros
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2017 - Pleitesía Reina Fallera Major
    Burriana - Fallas 2017 - Pleitesía Reina Fallera Major
    MÁS FOTOS
    Pleitesía de Elena Collado y homenaje a los artistas falleros - (foto 2)
    Pleitesía de Elena Collado y homenaje a los artistas falleros - (foto 3)
    Pleitesía de Elena Collado y homenaje a los artistas falleros - (foto 4)
    Pleitesía de Elena Collado y homenaje a los artistas falleros - (foto 5)
    Pleitesía de Elena Collado y homenaje a los artistas falleros - (foto 6)

    Las fallas de Burriana riendieron ayer homenaje a la Reina Fallera 2017, Elena Collado Torralba, en el tradicional acto de la Pleitesía, que reunió a las Falleras Mayores, Damas de la Ciudad, Corte de Honor y Presidentes de todas las comisiones del municipio.

    Al igual que su homologa infantil, Silvia Martínez, Elena Collado desfiló desde el Ayuntamiento de Burriana hasta el Teatro Payà junto a la comitiva fallera, donde se llevo a cabo el acto a las 22:00 horas.

    Las comisiones falleras, las Damas de la Ciudad y la Corte de Honor han ido subiendo al escenario y alabando en sus intervenciones a la Reina Fallera, a quién le han trasladado sus mejores deseos para este nuevo ciclo fallero que está apunto de comenzar.

    Elena Collado, sonreía rodeada de compañeros y compañeras que iban subiendo y bajando del escenario, pero fue la Fallera Mayor de la comisión fallera a la que pertenece, Falla Plaza Chicharro, la única que hizo que la reina no pudiera evitar echar a llorar emocionada. Era comprensible, las palabras de su amiga Roser Blasco Garí también llegaron de una forma especial al público, en un momento de la velada, sin duda de lo más emotivo.

    La máxima protagonista también ha contado con la sorpresa de su familia, sus dos hermanos en concreto, Jorge Collado Torralba y Javier Collado Torralba, quienes han querido dedicarle unos sentidos versos sobre el escenario.

    Y así como el año pasado se homenajeo también al Grupo de Estudios Históricos Falleros, esta edición, el segundo de los homenajes de la noche ha sido para los Artistas Falleros, maestros del arte y pieza indispensable de las fiestas.

    De hecho las Reinas de Burriana 2017 así como la alcaldesa Maria Josep Safont, la concejala de Fiestas y Presidenta de la Junta Local Fallera han continuado el homenaje hoy, acudiendo al taller Fallero de Sergio Musoles que se encuentra ahora en pleno rendimiento.

    comentario 1 comentario
    uno que pasaba
    uno que pasaba
    10/03/2017 06:03
    homenaje fallero

    me parece vergonzoso que rindan homenaje al gremio de artistas falleros ya que ellos vives de las fallas, no hacen ningun sacrificio por ellas, al contrario, en algunos casos les han dejado en la estacada. El homenaje fallero se instauro en su dia para homenajear a los falleros, que se sacrifican por la falla, les cuesta dinero, horas de sueño, disgustos y quebraderos de cabeza, ellos son los que estan todo un año recogiendo dinero para que los artistas, como profesionales que son, les hagan sus monumentos, para ellos no es ningun sacrificio, sino su forma de vida, no viven las fallas como los miembros de las comisiones. Sres. presidentes tendrian que reflexionar en lo sucesivo en el criterio que tienen para elegir a los homenajeados. siguiendo su criterio el año que viene podrian homenajear a la tienda de pinturas, a las serrerias, a las ferreterias, a las fabricas de corcho y las de papel, que tambien contribuyen a las fallas. seriedad señores.

    Subir