elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Quarts de Calatrava presenta su llibret fallero

La Falla Quarts de Calatrava presenta su llibret fallero
    MÁS FOTOS
    La Falla Quarts de Calatrava presenta su llibret fallero - (foto 2)
    La Falla Quarts de Calatrava presenta su llibret fallero - (foto 3)

    "Vint-i-cinc anys sent calatravos" es la frase que ha caracterizado todos y cada uno de los eventos realizados por la Falla Quarts de Calatrava en el año en que se conmemora el veinticinco aniversario, desde su fundación. Un sentimiento de orgullo de pertenecer a la comisión, que este año ha quedado matizado en una frase que también es la que encabeza el "llibret" fallero que la comisión ha presentado de forma oficial, en las instalaciones del salón de actos, de la sede social de Caja Rural Burrina.

    Las Reinas Falleras de la ciudad, Elena Collado y Silvia Martínez, han asistido al evento, junto con las Falleras Mayores de la entidad, Marta Chabrera y María Llopis y sus respectivas Cortes de Honor.

    Asimismo, y dado que se trata de un llibret conmemorativo de los veinticinco años de historia de la comisión, también asistieron Falleras Mayores e Infantiles que han hecho historia en la Falla Quarts de Calatrava.

    Diego Vegas, como coordinador del diseño y maquetación del Llibret, Jose Poveda como Presidente de la entidad, miembro de la comisión delegada de la elaboración del llibret, así como Mar Arambul, también parte de la comisión del llibret y creadora de la portada, han dado cuenta de la estructura del llibret, así como de las partes más significativas, como es el caso de las entrevistas realizadas a todos los representantes de cada año, como una de las partes más extensas y elaboradas del mismo.

    Los musicales, las Cruces de Mayo, la Ofrenda, la Cremà, ambas Falleras Mayores... Esas imágenes más significativas que representan la vida fallera de la comisión, son las que protagonizan la portada. En contraportada el protagonista es el nuevo logotipo que el artista Juan Poré ha realizado a la comisión, con motivo de su veinticinco aniversario. Seguidamente, una página en la que se rinde homenaje a aquellas personas que fueron comisionadas de la Falla Quarts de Calatrava y han fallecido, es otra de las partes más diferenciadas del llibret, junto con las entrevistas a las actuales Falleras Mayores, así como las páginas en las que se plasman las pleitesías que ofrecieron los mantenedores del acto del veinticinco aniversario, del pasado mes de diciembre en el Teatro Payà.

    Un libro ilustrado con imágenes y textos que atienden a una pauta visual organizada, así como que tratan de reflejar la historia de una comisión que celebra así su primer aniversario, presentando el llibret más extenso y elaborado de su historia.

    Subir