elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana cumple con los objetivos económicos de 2016 con un superávit de 1,6 millones de euros

Burriana cumple con los objetivos económicos de 2016 con un superávit de 1,6 millones de euros

    El Departamento de Hacienda del Ayuntamiento de Burriana ha informado al conjunto de la oposición municipal sobre la liquidación del presupuesto municipal de 2016, en la que el consistorio ha conseguido cumplir con prácticamente todas y cada una de las obligaciones legales que a nivel económico establece el gobierno central, en lo que la concejala del área, Cristina Rius, ha calificado de “un balance tremendamente positivo, ya que hemos conseguido situar la estabilidad presupuestaria en 3,7 millones, mientras que el superávit del pasado año alcanza los 1,6 millones, por lo que creemos que las políticas de control de gasto y de aumento de las inversiones han quedado más que demostradas en el balance que ahora trasladamos a la oposición”. Rius ha explicado que “podemos decir que cumplimos la práctica totalidad de nuestras obligaciones, ya que tan sólo la regla de gasto se supera debido a que es imposible calcular que gastos imprevistos y obligatorios debemos atender durante todo un año, y también, que en los dos últimos no hayan parado de llegar sentencias y expropiaciones a las que hemos hecho frente por nuestra responsabilidad como institución pública municipal”.

    Según ha explicado la misma Rius existen en esta liquidación “numerosos índices, cifras y datos que nos hacen estar realmente satisfechos de la gestión llevada a cabo durante el último año”. Así, en la información de la que se dará cuenta en la próxima sesión plenaria municipal, se puede comprobar como “por ejemplo, es la primera vez en que se consiguen respetar los límites de días de pago a proveedores durante los cuatro trimestres del año, o como la ratio de endeudamiento municipal se sitúa en el 37,4 por ciento, una cifra impensable hace ahora dos años cuando el Acord per Burriana fue elegido para ponerse al frente del equipo de gobierno”.

    Rius ha continuado remarcando que “la liquidación es positiva después de analizar los ingresos y gastos municipales de 2016, con lo que los repetitivos pero inconsistentes argumentos de “despilfarro” sobre los que suele acusar la oposición quedan totalmente desvirtuados”. Además, desde el área económica se ha querido también puntualizar el análisis de la regla de gasto, ya que como ha matizado Rius “es imposible que por ley nos obliguen a prever los gastos extraordinarios de toda la anualidad, por lo que vemos que es incongruente vincular los gastos de un ejercicio al anterior, ya que el cálculo de imprevistos no puede realizarse, y por tanto, es imposible cumplir con una regla de gasto que no nos permite atender expropiaciones por sentencia u obligaciones extraordinarias y puntuales que debe acometer cualquier institución pública sin poder preverlo con anterioridad”

     

    comentario 1 comentario
    Pura economía básica
    Pura economía básica
    07/03/2017 07:03
    Titular falso

    Un Ayuntamiento endeudado como el de Burriana no puede tener superávit y menos de 1,6 millones. El titular es una mentira como una casa ya que el dinero que no se gasta en tal o cual partida no es superávit sino dinero que va a pagar deuda. Mientras Burriana deba un solo euro no existe superávit. Dejad de tomarnos por gilipollas.

    Subir