elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Don Bosco consigue hacer doblete en la Cabalgata del Ninot Infantil

Don Bosco consigue hacer doblete en la Cabalgata del Ninot Infantil
  • El segundo premio de las comparsas infantiles recae en la Falla Barri València mientras que el tercero se lo lleva la Falla Barri La Bosca

Galería de fotos
Burriana - Fallas 2017 - Cabalgata del Ninot Infantil
Burriana - Fallas 2017 - Cabalgata del Ninot Infantil
MÁS FOTOS
Don Bosco consigue hacer doblete en la Cabalgata del Ninot Infantil  - (foto 2)
Don Bosco consigue hacer doblete en la Cabalgata del Ninot Infantil  - (foto 3)
Don Bosco consigue hacer doblete en la Cabalgata del Ninot Infantil  - (foto 4)
Don Bosco consigue hacer doblete en la Cabalgata del Ninot Infantil  - (foto 5)
Don Bosco consigue hacer doblete en la Cabalgata del Ninot Infantil  - (foto 6)
Don Bosco consigue hacer doblete en la Cabalgata del Ninot Infantil  - (foto 7)
Don Bosco consigue hacer doblete en la Cabalgata del Ninot Infantil  - (foto 8)

Tal y como ya sucediera en la noche del sábado cuando la Falla Barri València logró el doblete de premios a mejor carroza y mejor Ninot, la historia se ha repetido en la jornada del domingo, ya que la Falla Don Bosco ha conseguido hacerse con los dos primeros premios en la versión infantil de la Cabalgata del Ninot. Un año más, los niños de Burriana han llenado de alegría, color y también muchos momentos de ternura las calles del centro de la ciudad, por las que han desfilado ataviados con centenares de disfraces y motivos diferentes. Se han podido ver desde clásicos de Disney, hasta todo tipo de animales y seres mitológicos. Dioses de la antigua Grecia, edificios emblemáticos de distintas civilizaciones o mujeres que han marcado la historia caracterizadas en cada una de las comparsas y carrozas elaboradas para la ocasión.

Han sido las representantes infantiles de la Falla Don Bosco las que han estallado de alegría al comprobar que, a su paso por el palco de autoridades, la Reina Fallera Infantil, Silvia Martínez, bajaba hasta el centro de la calle de L'Escorredor para entregar los dos banderines acreditativos de sendos primeros premios. A su lado, la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, se mostraba "emocionada y muy contenta de ver cómo una vez más, madres y padres de los niños y niñas de Burriana se han lanzado a la calle y tras muchas semanas de trabajo han conseguido llenar de color la cabalgata, además de dejar claro el esfuerzo realizado en la creación y plasmación de cada una de las comparsas que desfilan".

Y también la Falla Barri València puede estar especialmente orgullosa este año, ya que tras el doblete del sábado, ha conseguido el segundo premio en la versión infantil, seguida de la Falla Barri La Bosca que el domingo ha conseguido el tercer puesto.

Tal y como explicaba la misma alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, que no ha querido perderse ni un momento de ambas cabalgatas, "se puede ver que los y las burrianenses quieren, respetan y participan de forma multitudinaria de las Cabalgatas del Ninot, lo que es el reflejo perfecto tanto del cariño hacia nuestras Fallas como de su ilusión por continuar dando lo mejor en cada uno de los actos que de aquí al 19 de marzo celebramos en nuestra ciudad".

comentarios 3 comentarios
mare fallera
mare fallera
06/03/2017 04:03
Molt malament

Millor comparsa el barri Valencia i don Bosco? Que vos heu fumat si no els donen fins hui dilluns? De tota manera jo estava al començament del Escorredor i no varem vore cap premi perque els donen a mitat carrer i els centenars de persones que estavem al començament no ens vam enterar de res. Aneu de mal a pitjor JLF Cada vegada feu menys i pitjor

Subir