elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barri València hace doblete en la Cabalgata del Ninot 2017

Barri València hace doblete en la Cabalgata del Ninot 2017
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2017 - Cabalgata del Ninot
    Burriana - Fallas 2017 - Cabalgata del Ninot
    MÁS FOTOS
    Barri València hace doblete en la Cabalgata del Ninot 2017  - (foto 2)
    Barri València hace doblete en la Cabalgata del Ninot 2017  - (foto 3)
    Barri València hace doblete en la Cabalgata del Ninot 2017  - (foto 4)
    Barri València hace doblete en la Cabalgata del Ninot 2017  - (foto 5)
    Barri València hace doblete en la Cabalgata del Ninot 2017  - (foto 6)
    Barri València hace doblete en la Cabalgata del Ninot 2017  - (foto 7)
    Barri València hace doblete en la Cabalgata del Ninot 2017  - (foto 8)
    Barri València hace doblete en la Cabalgata del Ninot 2017  - (foto 9)
    Barri València hace doblete en la Cabalgata del Ninot 2017  - (foto 10)

    La Falla del Barri de València ha conseguido el primer premio en la Cabalgata del Ninot celebrada en las calles de Burriana. Y, por si fuera poco, también se ha alzado con el premio al mejor Ninot, lo que convierte el doblete en uno de los grandes éxitos de la agrupación fallera. El segundo de los premios entregados durante la misma cabalgata ha recaído en la Falla Barri La Mota mientras que el tercer clasificado ha correspondido a la Falla de L'Escorredor. La cuarta posición ha sido para el Barri d'Onda, mientras que La Mercè ha conseguido el quinto puesto y La Ravalera el sexto.

    Una año más las agrupaciones falleras de Burriana participantes en la tradicional Cabalgata del Ninot previa a la llegada de las fiestas josefinas, han desafiado a las temperaturas para volver a llenar de color, de humor, de crítica y de alegría el centro de la ciudad por el que ha transcurrido un desfile de carrozas con centenares de personas como público. Cada una de las carrozas y comparsas pensadas y elaboradas por los miembros de las fallas se han dado cita en la plaça Generalitat para iniciar un desfile que ha recorrido la totalidad de la calle de L'Escorredor donde se concentraba el público que ha llenado las aceras en todo momento. Justo en el ecuador de la misma calle se situaba el palco en el que las autoridades municipales esperaban el paso de las comparsas para entregar los premios adjudicados pocos minutos antes. Allí, la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha sido la encargada de entregar los diferentes banderines acreditativos de cada uno de los premios, junto a la Reina Fallera, Elena Collado, quien se ha visto inmersa en las celebraciones de cada una de las comparsas premiadas.

    La variedad de disfraces y motivos elegidos por las comisiones falleras para ambientar carrozas y formar comparsas ha sido la tónica predominante, así que las autoridades, Cortes Falleras y Damas de la Ciudad han podido disfrutar de un grupo reggae haciendo sátira sobre la actualidad municipal, una adaptación del Gran Prix que tumbaba bolos políticos, o incluso el entierro de algún que otro partido político. Tal y como explicaba la misma Monferrer tras entregar uno de los premios a las agrupaciones ganadoras, "un año más se demuestra el trabajo, la creatividad y la alegría que cada una de las fallas participantes en la Cabalgata del Ninot aporta a las fiestas, por lo que es muy de agradecer los meses de trabajo de cada una de ellas a la hora de seguir elevando el nivel, y a la vez, la capacidad de atracción de esta celebración para tantos y tantos vecinos y vecinas de Burriana".

    Subir