elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Reinas falleras de Burriana disfrutan de la pirotecnia de Nadal-Martí desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia

Las Reinas falleras de Burriana disfrutan de la pirotecnia de Nadal-Martí desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia
    Galería de fotos
    Valencia - Reinas Falleras de Burriana en mascletà de Valencia
    Valencia - Reinas Falleras de Burriana en mascletà de Valencia
    MÁS FOTOS
    Las Reinas falleras de Burriana disfrutan de la pirotecnia de Nadal-Martí desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia - (foto 2)
    Las Reinas falleras de Burriana disfrutan de la pirotecnia de Nadal-Martí desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia - (foto 3)
    Las Reinas falleras de Burriana disfrutan de la pirotecnia de Nadal-Martí desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia - (foto 4)

    El soleado día con el que amaneció ayer Valencia dejó el clima perfecto para el disparo. Y así, tras la mítica frase de: “senyor pirotècnic…” de boca de las Falleras Mayores de Valencia, comenzó una mascletà a la que fueron invitadas las máximas representantes de Burriana.

    La alcaldesa María Josep Safont, la concejala de fiestas Lluïsa Monferrer y las Reinas falleras Elena Collado y Silvia Martínez, se trasladaron a Valencia la pasada jornada para exaltar el sentir burrianero en la ciudad donde tiene lugar el origen de las fallas y vivir, en primera fila desde el balcón del Ayuntamiento, la gran traca. 

    En cuanto han sonado las dos de la tarde, la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, colmada de visitantes y espectadores, ha vivido una nueva sesión de mascletà. Siendo su final, un estruendo propiciado por 25 kilos de pólvora en 12 segundos que ha levantado múltiples y merecidos aplausos.

    La capital del Turia ha vibrado hoy gracias a Nadal-Martí, la única empresa de pirotecnia que actualmente queda en l’Ollería, donde llegaron a funcionar, de forma paralela, trece talleres. "No podíamos pedir más", ha asegurado Nuria Martí tras el disparo. "Estamos contentos porque ha habido buen tiempo, ha salido todo como estaba diseñado, creo que a la gente le ha gustado", ha dicho.

    La misma Reyes Martí, reconocida pirotécnica burrianense, que ayer acudió al balcón con las falleras de su Burriana natal, elogió el trabajo del encargado del apoteósico espectáculo, quién según ella ha mejorado desde el último año y le ha animado a seguir por el buen camino.

    Posteriormente a la mascletà, las Falleras Mayores de Valencia han posado con las Reinas Falleras de Burriana y seguidamente, la alcaldía de Valencia, ha recibido a las Reinas así como a la Alcaldesa y a la edil de Fiestas, en esta jornada fallera, que aseguran, les ha encantado.

    Subir