elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana alcanza los 1.000 árboles replantados en tan sólo un año

Burriana alcanza los 1.000 árboles replantados en tan sólo un año
    MÁS FOTOS
    Burriana alcanza los 1.000 árboles replantados en tan sólo un año - (foto 2)
    Burriana alcanza los 1.000 árboles replantados en tan sólo un año - (foto 3)

    La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burriana continúa con sus campañas de repoblación de árboles de especies autóctonas en el conjunto del término municipal para “seguir recuperando el tiempo perdido en cuanto a capacidad regeneradora en nuestro entorno medioambiental más cercano, ya que después de analizar la situación comprobamos que hay varios puntos en los que era más que necesario llevar adelante estas repoblaciones después de años perdiendo número de árboles y sin realizar acciones al respecto”, tal y como ha indicado el concejal Bruno Arnandis.  Tal y como ya se hizo en la primera de las fases de plantaciones en la zona de L'Estany de la Vila, la principal variedad que se ha replantado son los sauces, además de seguir con la repoblación de la conocida como caña judía (Arundo micrantha), que a diferencia de la invasora Arundo donax, es una especie autóctona que hace un par de años volvió a catalogarse como presente en varios puntos del territorio valenciano, como por ejemplo el Barranquet entre Almassora y Castellón, donde el biólogo y especialista en botánica, el borrianense Roberto Roselló, consiguió localizar su presencia. Ahora, bajo el consejo y asesoramiento tanto de la Fundación Limne como de las directrices marcadas por el Centre per a la Investigació i Experimentació Forestal (CIEF) y el Servici de Vida Silvestre de la Generalitat Valenciana, la conocida como caña judía volverá a estar presente junto al Clot para seguir equilibrando su presencia con la reducción de la invasora.

    Tal y como ha explicado el mismo concejal Bruno Arnandis, «estamos muy contentos de ver como en poco más de un año hemos conseguido plantar entre zonas como la del Arenal o el Clot más de mil árboles, y comprobar además que cada vez que realizamos una campaña la ciudadanía responde con su masiva participación es la mejor demostración de que vamos todos de la mano en la recuperación de nuestro entorno natural autóctono y respetuoso con las especies que jamás debieron desaparecer de nuestros parajes naturales». Al final de la segunda fase de plantación, Arnandis quiso «dar las gracias a la Fundación Limne por todo el trabajo de coordinación y desarrollo de las campañas, además de a todos los colectivos que han participado de forma tan activa y a la empresa especializada Jardiart que semana tras semana ha continuado colaborando y mostrándonos la mejor forma de realizar plantaciones y repoblaciones de nuestras especies autóctonas».

    Desde la concejalía también se ha informado que todavía han quedado algunos plantones pendientes de ser plantados, por lo que en las próximas semanas se volverán a coordinar con todos los participantes en las dos primeras fases para «seguir adelante con nuestra intención de devolver a nuestro entorno y medio ambiente más cercano a los niveles de cantidad de árboles y arbustos autóctonos que jamás debimos perder».

    comentario 1 comentario
    Che
    Che
    07/03/2017 07:03
    T'has carregat el Clot

    Bruno t'has carregat tot el Clot. Ja pots plantar arbrets ja que la desfeta que has muntat tallant-ho tot i deixant-ho com un merder no te nom. Ole tus guevos...

    Subir