elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio del Carmen renueva su iluminación

El barrio del Carmen renueva su iluminación
  • El concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, revisa las primeras instalaciones de luces led que reemplazan a las farolas sobre las que el vecindario ha manifestado que “no iluminaban lo suficiente”

MÁS FOTOS
El barrio del Carmen renueva su iluminación - (foto 2)
El barrio del Carmen renueva su iluminación - (foto 3)

El concejal de Vía Pública y Poblados Marítimos de Burriana, Vicent Aparisi, ha visitado hoy la zona de viviendas de la Mare de Déu del Carme, conocido como "barri dels pescadors", para comprobar la instalación de la nueva iluminación que en las próximas semanas se extenderá a la totalidad de la zona. El objetivo de la renovación del material urbano tiene una doble finalidad, ya que además de resolver el problema de escasa iluminación en varios puntos, también se suma el ahorro energético que las luces led consiguen.

Por el momento, y tal y como ha explicado Aparisi, "se trataba de ver tanto la colocación de los soportes lumínicos en la primera de las calles en los que se han instalado, además de recoger las opiniones de varios vecinos y vecinas que en todo momento han coincidido en que la mejora es más que notable". La renovación de las farolas existentes por nuevos soportes se está llevando a cabo después de que se recogieran varias quejas por la falta de iluminación, ya que los faroles con los que en su día se dotó a la zona, no proporcionaban la suficiente luz a juicio del vecindario.

La primera de las calles que ya queda iluminada con los nuevos soportes que substituyen a las farolas es la calle Garbí, aunque como ha aclarado Aparisi, "la renovación se realizará también en el conjunto de la zona, en calles como la de Ponent, Consulado del Mar, Migjorn, Gregal o Tramuntana, para así acabar con la falta de iluminación que nos han reclamado en el barrio y, además, seguir con nuestra política de renovación de instalaciones que permiten un ahorro energético para la ciudad". Tal y como ha concluido el regidor encargado de la zona de Poblados Marítimos, "lo que intentamos es aprovechar las renovaciones que a nivel de iluminación se deben realizar en distintos puntos del término municipal, para instalar directamente tecnología led que asegure tanto la correcta iluminación de las calles como esa reducción en el uso de energía, y por lo tanto, de gasto municipal".

comentarios 3 comentarios
Súper viviente del barrio
Súper viviente del barrio
25/02/2017 11:02
Raices

Muchas gracias aparici por no olvidar tus raíces . Este fue El Barrio donde jugabas de pequeño ( calles de barro) y en aquel entonces marqués de val Terra , para saber dónde uno va nunca tiene que olvidar de dónde viene , cosa algo avitual en. Este momento en el que vivimos gracias nueva mente.

Subir