elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove acoge más de 250 personas en el aulario de la EOI

El Casal Jove acoge más de 250 personas en el aulario de la EOI
  • La demanda de idiomas se ha multiplicado respecto a 2008

Más de 250 personas acuden cada tarde al Casal Jove de Burriana a las clases de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). Las aulas se llenan de alumnos, interesados en aprender un nuevo idioma y en sólo diez grupos se reparten este año 260 alumnos.

Después del periodo de preinscripción, donde la demanda subió un 60% respecto del año pasado, las clases han empezado en los idiomas de inglés y francés. Alumnos de todas las edades ha hecho del Casal Jove su centro de estudios, que a la vez, consigue dinamizar la actividad de los jóvenes en la localidad.

En concreto, en el aulario de la EOI en Burriana se imparten los cuatro primeros cursos de inglés, con los niveles básico e intermedio, y los dos primeros de francés, dentro del nivel básico.

En el nivel básico, el primer curso de inglés esta formado por dos grupos de 35 alumnos, y el segundo por otros dos de 30 alumnos, con la matricula completa. En el nivel intermedio, el último curso es el único que cuenta con plazas libres. En cuanto a francés, se ha duplicado la demanda respecto del año pasado, ya que se ha completado el primer curso, con 30 alumnos y 13 en el segundo.

La situación de crisis y búsqueda de nuevas oportunidades ha hecho que muchos burrianenses se interesen por aprender idiomas, y el Casal Jove ha llegado como una solución para aquella gente que no se pueda desplazar a Castellón y pueda tener así el servicio más cerca de casa.

Las personas que quieran matricularse en el cuarto curso de inglés, en nivel intermedio, y en segundo de francés, deberán dirigirse a la EOI de Castellón, y después acudir al Casal Jove.

comentarios 3 comentarios
Yo misma
Yo misma
08/10/2009 12:10
Casal Jove i Aulari d l'E.O.I

Yo estudio idiomas en la E.O.I. de Castellon y han habido años, sobretodo últimamente, en los que se ha matriculado mucha gente mayor, en mi clase han habido tanto jóvenes de 16 años, que es la edad mínima hasta jubilados interesados todos en aprender un idioma. Si en el Casal Jove se supone que está el Aulario de la eoi, están en todo su derecho de matricularse y aprender un idioma. Luego ya está el otro tema de las actividades exclusivas para los Jóvenes... Ademas en la eoi de Castellón hay mas ofertas tanto en idiomas como en horarios.

Subir