elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista considera que Servicios Sociales no atendió con eficacia a los más perjudicados por las inundaciones

    La concejala del PSPV-PSOE Rosa Marco, aprecia descoordinación y falta de rapidez en la detección de las necesidades más urgentes, desmiente las declaraciones del alcalde José Ramón Calpe y responsabiliza a la edil de Servicios Sociales María Ángeles Vicent.

    Marco explicó que el área de Servicios Sociales, debe actuar con inmediatez cuando se produce una situación anómala y excepcional, como la que se generó por las precipitaciones del pasado 29 de septiembre y que es incomprensible que en un municipio como Burriana, haya que esperar días y días para atender los problemas más urgentes dejando a vecinos en situación de total desamparo.

    Marco recalcó que para situaciones excepcionales, existen unos protocolos de actuación establecidos y que desde el ayuntamiento las acciones de ayuda, no pueden limitarse a instalar un punto de información en la Tenencia de Alcaldía casi 7 días después de las inundaciones.

    Marco apuntó que la concejal de Servicios Sociales manifestó en el pleno del pasado 1 de octubre, que a partir del lunes 5 de octubre se destinaría una persona a informar de las ayudas.

    La concejala del PSPV-PSOE opina que la atención por parte de Servicios Sociales debió consistir, en pisar la calle y preguntar a la gente lo que necesitaba, “ya que muchos damnificados no estaban en condiciones de ir buscando información, bien por edad o por la situación personal que atravesaban en ese momento”

    Marco denuncia que transcurrida una semana, hay personas que todavía no han recibido la atención necesaria y se sienten abandonados, “no olvidemos que estamos ante un hecho extraordinario, que requiere ayudas de emergencia rápidas y coordinadas” dijo

    La socialista afirmó, que no hubo una dirección adecuada para paliar los efectos del desastre, desmintiendo las declaraciones del alcalde José Ramón Calpe

    Favores y Gabinete de Crisis
    La portavoz socialista para el Área de Bienestar Social recriminó que se actuase por parte del PP con criterios de caridad. “No se trata de prometer favores particulares la atención en estos casos no es graciable, ni se trata de comportarse como un rey mago. Es un derecho y debe extenderse a todos los que precisen “.

    Rosa Marco dijo que el denominado gabinete de crisis establecido con motivo de las precipitaciones no fue tal, “fue un comité de bienvenida para Camps que vino a Burriana a hacerse la foto, huyendo de los efectos de un debate muy desfavorable para su imagen en el parlamento autonómico”.

    Marco concluyó que la concejalía de Servicios Sociales, no funciona por falta de interés y coordinación y que, en lo cotidiano va por inercia, pero en momentos puntuales de necesidad la ineficacia es más evidente aún.

    comentario 1 comentario
    afectado
    afectado
    12/10/2009 04:10
    A Rosa Marco

    Tú si que no funcionas ni con pilas alcalinas; no viste la BUENA ACTUACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES PORQUE DEBERÍAS ESTAR EN TU CASA PREPARANDO EL ATAQUE Y APROVECHANDO LA COYUNTURA PARA TIRAR PEDRADAS. ¿para qué sacas a relucir lo de Camps si en este momento lo único que nos interesa es la rápida actuación del equipo de gobierno para dar soluciones?. No te vi en la inundación sin embargo sí que vi a Sancerni y a Calpe en el puerto y a MªAngeles Vicent y a Chelo Suay en el fallero con la gente acogida. En el PSOE no teneis verguenza

    Subir