elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer insta a Camps a actualizar el Patricova y a incluir en el presupuesto del 2010 las actuaciones pendientes desde el 2003 para evitar las inundaciones

Colomer insta a Camps a actualizar el Patricova y a incluir en el presupuesto del 2010 las actuaciones pendientes desde el 2003 para evitar las inundaciones
  • El secretario general provincial preside la reunión de la dirección provincial en Burriana

El secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha instado hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a actualizar el Plan de Acción Territorial sobre la Prevención de Riesgo de Inundaciones de la Comunitat Valenciana (Patricova), y a incluir en el presupuesto del próximo año partidas suficientes para ejecutar con urgencia todas las actuaciones pendientes desde el 2003.

El líder de los socialistas ha realizado estas declaraciones en Burriana instantes antes de empezar la reunión de la dirección provincial que se ha celebrado en la localidad como muestra de solidaridad con la población que ha sufrido, de forma especialmente grave, las inundaciones.

Colomer, que estaba acompañado de la secretaria general de la agrupación local, Iolanda Porcar, y del portavoz en el ayuntamiento, Ramon Monferrer, ha afirmado que aunque “esta semana ha habido muchas burrianas, esta población es un buen ejemplo de lo que significa no haber tenido una política preventiva adecuada”. De hecho, ha recordado que de las 14 actuaciones contempladas en el Patricova del año 2003 “todavía hay pendientes doce”.

El también portavoz socialista en la diputación ha insistido en que “este es el momento de señalar que la Generalitat no ha hecho los deberes, y cobra especialmente importancia este hecho precisamente estas semanas, cuando estamos viendo dónde se han gastado el dinero durante todos estos años: en grandes eventos, con el despilfarro de cantidades astronómicas, con sobrecostes y sobreprecios injustificados, y con el trasfondo del enriquecimiento de amigos”. Colomer destaca que ese dinero “debería haber ido a cubrir las necesidades básicas, que es en este caso es la defensa de la seguridad de los municipios y de las personas”. En este sentido, ha insistido en que “aprender la lección y tenemos que hacer compatible el crecimiento de las ciudades con el hecho de liberar a las ciudades del riesgo y el peligro de las inundaciones”. Por ello, insta a Camps a cambiar y alterar las prioridades del gobierno para que sea una cuestión urgente y por eso ahora que están preparando el proyecto del 2010 “pedimos a la Generalitat que de una vez por todas doten de recursos suficientes las partidas para cumplir con el Patricova y para dar cobertura a las necesidades reales, de forma que se pueda contrastar con la política de fastos y grandes eventos. Si es importante proyectar la imagen de la CV por todo el mundo también lo es garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Por otra parte, Colomer ha recordado que también se ha elegido la población de Burriana para celebrar la reunión de la dirección provincial “como señal de apoyo a la secretaria general quien, junto a la agrupación local, ha luchado y sigue luchando por la decencia pública, defendiendo los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de la localidad a pesar de las presiones”, en alusión a la querella que presentaron contra ella y de la que, en la última semana, el fiscal ha pedido oficialmente el sobreseimiento.

comentarios 2 comentarios
Jo mateix
Jo mateix
07/10/2009 01:10
Un altre més

M´agradaria saber que fa "el rizos" per ací. Si, si, serà un reunió interna i el que vullgam, però si que han cridat o han enviat la foto a la premsa i ara es el que més ha lluitat per evitar la tragèdia que hem patit al port i a la resta de Burriana. Ací no volem venedors de fum. Volem sol.lucions quan toca. Ja està be. Tots sou iguals, aneu a la foto i a res més. El poble vos importa una merda a ToTs. Que no sereu vosaltres com el mag Harry Potter que teniu una vareta màgica per a sol.luicionar´-ho tot?? Per cert, que penseu fer si arribeu a manar, pujar els impostos com ZP va a fer. ZP ha pujat l´IVA, mos lleva les ajudes per a la compra de la vivenda, etc. etc. Vosaltres que fareu a Borriana: suposo que demagògia, demanar que alguns no paguen IBI i impostos per les inundacions i despres fer lo que hem vist: taxes de basura pujades, IBI pujat, etc... El món polític és una basura, tots iguals (me guarde per a PP un altre comentari, q pa ells també hi han, i pa Cibur i pera UV). Au.

Subir