elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Don Bosco lleva a escena ‘Heroi de Tatxeta’

La Falla Don Bosco lleva a escena ‘Heroi de Tatxeta’
  • El Teatro Payà escenario del XI Concurso de Teatro en Valenciano

Galería de fotos
Burriana - Fallas 2017 - Falla Don Bosco - Sainet
Burriana - Fallas 2017 - Falla Don Bosco - Sainet
MÁS FOTOS
La Falla Don Bosco lleva a escena ‘Heroi de Tatxeta’ - (foto 2)
La Falla Don Bosco lleva a escena ‘Heroi de Tatxeta’ - (foto 3)
La Falla Don Bosco lleva a escena ‘Heroi de Tatxeta’ - (foto 4)
La Falla Don Bosco lleva a escena ‘Heroi de Tatxeta’ - (foto 5)
La Falla Don Bosco lleva a escena ‘Heroi de Tatxeta’ - (foto 6)
La Falla Don Bosco lleva a escena ‘Heroi de Tatxeta’ - (foto 7)

Las puertas del Teatro Payà se han vuelto a abrir, un año más, para acoger la representación del sainet de la Falla Don Bosco, que forma parte del Concurso de Teatro en Valenciano que organizan las comisiones falleras de la ciudad. Los vecinos de Burriana pudieron ver esta magnífica obra la pasada noche, pero para los que no pudieron asistir también habrá otra función este domingo 19 de febrero a las 18:00h en el mismo enclave.

El sainet, una pieza teatral breve de carácter jocoso y popular, elegido por el grupo de teatro de la Falla Don Bosco ha sido ‘Heroi de Tatxeta’, una agradable comedia que ha hecho las delicias del público.

Después de meses de trabajo esta adaptación de Paco Comas dirigida por Juanvi Planelles cuenta la historia de Catalino, un personaje y héroe de novela que sale del libro y entra en casa de Rosa. Y hasta aquí podemos leer. Eso sí, la trama acaba liándose con varias escenas enrevesadas y divertidas que se han colmado de risas y aplausos.

El cuadro de actores y actrices está encabezado por Jessica Agudo y Aniceto Herreros como protagonistas y completado por MªJosé Badimón, Paloma Saborit, Bibiana Hidalgo, Vicent Ortells, Emilio Morcillo y Jorge Penalba. La dirección cuenta también con la ayuda de Juanjo Conde y Consuelo Vilar y los decorados han sido creados por Carlos Cano, Luís Bernat, Vicent Ortells y Juanjo Conde. 

El grupo de teatro de la Falla Don Bosco cuenta con una larga tradición por lo que respecta a la representación de estas obras satíricas, ¿serán los ganadores de este XI Concurso de Teatro en Valenciano? Ya falta menos para saber el veredicto del jurado.

Subir