elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana presenta la iniciativa «Dissabtes Pati Obert»

Burriana presenta la iniciativa «Dissabtes Pati Obert»
  • A partir del próximo día 25 de febrero, los patios de dos centros educativos de la ciudad abrirán sus puertas los sábados para ofrecer sus instalaciones para la práctica deportiva

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel, ha presentado junto al técnico del departamento, José Socarrades, el proyecto «Dissabtes Pati Obert» a través del que los vecinos de Burriana podrán acceder a las instalaciones deportivas con las que cuentan los centros educativos de la ciudad durante los sábados de los próximos cuatro meses.

Tal y como ha comenzado señalando Granel, «si en Burriana ya tenemos un número muy elevado de instalaciones deportivas a disposición de la ciudadanía, ahora también habrá la posibilidad de disfrutar de ellas los sábados, cuando se abran dos de los patios de dos centros educativos». Granel ha continuado detallando el funcionamiento de la nueva iniciativa de impulso de la práctica deportiva, indicando que «el estreno tendrá lugar el próximo sábado día 25, cuando sean las instalaciones de el CEIP Pare Vilallonga y el CEIP Roca i Alcaide las que abran en un horario de 11:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 17:00». En este caso, y tal y como han explicado los responsables del Servei Municipal d'Esports, «hemos intentando que cada sábado cuando se abran dos de los centros, sean los que estén en diferentes zonas de la ciudad, para así conseguir cubrir al mayor número de población y que los desplazamientos que tenga que hacer sean lo más cortos posibles». Granel ha terminado la presentación avanzando que «a partir del mes de marzo y hasta finales de abril, serán los colegios Penyagolosa y Novenes de Calatrava los que tomen el relevo, de nuevo teniendo en cuenta que cubrirían, como es nuestra intención, diferentes y alejadas zonas de la ciudad».

Por su parte, el técnico del departamento, José Socarrades ha querido explicar que «desde hace varios años que el análisis de las encuestas, tanto a nivel nacional como autonómico, hablan de una creciente demanda de actividad deportiva libre, es decir fuera de las competiciones oficiales y federadas, por lo que creímos necesario implementar este proyecto de «Dissabtes Pati Obert», y así adaptarnos a la sociedad y sus demandas». Socarrades ha añadido que «completamos la oferta de las instalaciones con el material deportivo al que tendrán acceso los usuarios y con la presencia de un monitor en cada uno de los centros donde se lleve a cabo la iniciativa para así facilitar todavía más nuestro objetivo de promoción de hábitos de vida saludable y de práctica deportiva que siempre han sido las metas del SME».

Por último, el edil del área, Vicent Granel, ha querido adelantar que «a partir del mes de abril y hasta junio el horario se ampliará desde las diez de la mañana hasta las dos del mediodía y a partir de las cuatro de la tarde hasta las siete, para aprovechar las crecientes horas de luz natural y el buen tiempo que llega con la primavera». Además, Granel ha querido recordar que «si la iniciativa se comienza el próximo día 25, nos gustaría recordar que al día siguiente, el domingo 26, también tendrá lugar la celebración de la aplazada Cursa de Sant Blai».

Subir