elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SME reúne a más de 100 escolares en las competiciones multideportivas

El SME reúne a más de 100 escolares en las competiciones multideportivas
    MÁS FOTOS
    El SME reúne a más de 100 escolares en las competiciones multideportivas - (foto 2)

    El Servei Municipal d'Esports de l'Ajuntament de Borriana ha preparado para este fin de semana la vuelta de las competiciones de actividades multideportivas para las niñas y niños de 1º a 4º de Primaria que se han matriculado durante este trimestre. Más de 100 alumnos de las escuelas de Borriana participaran en la jornada del sábado 18 de febrero en la que practicaran actividades con el objetivo de afianzar nociones de coordinación, lateralidad, ritmo, etc; utilizando el juego como medio de enseñanza.

    El concejal de Deportes, Vicent Granel, ha explicado que «se trata de realizar una jornada más de actividades multideportivas centradas en la filosofía que perseguimos con el Pla Pati», que consiste en fomentar la práctica deportiva en edad escolar, el fomento de hábitos saludables de alimentación en edades tempranas, y que pretende dotar a las niñas y niños participantes de una cantidad de experiencias motoras transferibles a todo tipo de deportes para el futuro más inmediato.

    En cada jornada de iniciación Multideportiva y Multideporte de las Escuelas Deportivas, se preparan juegos especialmente seleccionados de acuerdo a las actividades que se están trabajando durante las sesiones de esa semana en la escuela. De esta manera, los niños y niñas pueden conocer todos los deportes que se practican en nuestra localidad, y después poder elegir los que más prefieran, y estar más preparados para el futuro.

    Los compromisos que persigue el SME con el Pla PATI y las actividades multideportivas son la de aplicar la misma pedagogía de las clases de educación física de los colegios como continuidad de la formación escolar, contar con personal con titulación y gran experiencia, con el objetivo de que los niños y niñas puedan elegir que deporte les gusta más, para luego minimizar el riesgo de abandono.

    «Lo primero es divertirse, fomentar la adquisición de hábitos saludables y los valores positivos del deporte, y sólo utilizar la competición como una herramienta de aprendizaje, y no como un fin», ha destacado.

    Subir