elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cor Carnevale actuará el domingo en el concierto memorial José Manuel Fandos

El Cor Carnevale actuará el domingo en el concierto memorial José Manuel Fandos
    MÁS FOTOS
    El Cor Carnevale actuará el domingo en el concierto memorial José Manuel Fandos - (foto 2)

    Este domingo, 12 de febrero, a las 19 horas, en la iglesia de Sant Blai de Borriana, la Concejalía de Cultura ha programado el Concierto Memorial José Manuel Fandos Ferrada que en esta ocasión contará con la actuación del Cor Carnevale dirigido por José R. Calpe. Se podrán escuchar obras de Tomás Luis de Victoria, Mozart o Robert Ray entre otros.

    El Cor Carnevale fue fundado el 1997 por varios cantantes que, mayoritariamente, habían compartido o compartían afición en diferentes corales anteriores. Bajo la dirección de su primer director, Óscar Ventura, fue desarrollando una actividad en la cual se conjugaban la tertulia entre amigos y el cultivo del repertorio coral en varios estilos y épocas. Actualmente su tarea se ha consolidado tanto en el ámbito metodológico como artístico. Este coro amateur participa a lo largo del año en los acontecimientos y las ceremonias más representativas de las diferentes parroquias de Borriana. También ofrece tradicionales conciertos de Navidad y de verano, este último en la ermita de la Mare de Déu de la Misericordia al paraje del Clot. Es allí donde interpretó el “Magnificat” de G. B. Pergolesi con la Jove Orquestra de la AFB. También ha actuado conjuntamente con los grupos corales de la Coral Infantil y Juvenil Borrianenca, con la cual mantiene una estrecha colaboración. El Cor Carnevale ha ofrecido conciertos en varias localidades de La Plana. Ha participado en la Semana de Música Sacra de Xilxes, en los festivales corales del Día de África en el Barrio de Nazaret en Valencia, en el Festival Coral de Primavera de Sant Marcel·lí en Valencia, el festival de habaneras de Cudillero (Asturias), el de la canción marinera de Finestrat o el festival de Sueca. Junto con la Banda de la Agrupació Filharmonica Borrianenca (AFB) y otras agrupaciones corales interpretó “Carmina Burana” de Carl Orff. También ha interpretado el Réquiem de Fauré con la Coral Sant Bertomeu de Nules (mayo 2013). Ha estado en Vitoria invitado por la Coral Udaberria y ha realizado intercambios y colaboraciones con otras corales de Benimodo, Oliva, etc. En el mes de diciembre de 2016 volvió a interpretar “Carmina Burana” de C. Orff y, de nuevo con la Jove Orquesta de la AFB, “Gloria” de A. Vivaldi. El próximo mes de abril participará a Nyons (Francia) en un festival coral. Desde 2003 su director es José R. Calpe.

    Tal y cómo explica el regidor de Cultura, Vicent Granel, «se trata de una nueva oportunidad de disfrutar del Cor Carnevale que muchos ya conocemos y apreciamos en Borriana, y para aquellos que no lo hayan podido ver actuar, el momento perfecto para descubrirlos y sumarse a la diversidad cultural que le estamos dando al conjunto de actos celebrados a nuestra ciudad».

    Subir