elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilera: “El tripartito gestiona el dinero público en contra del interés general”

    La portavoz de CIBUR, Mariola Aguilera, tras examinar la documentación del 4º trimestre del 2016, acusa al tripartito de Burriana de no saber ni dónde se encuentran, y cometer los mismos errores que tanto criticaban.

    Aguilera explicó: "Si nos fijamos en los reparos de Intervención, solo en este trimestre son ocho en esta ocasión. Y, excepto uno, todos de personal o policía, el señor Gual, debería tener mucho cuidado, porque sus actuaciones empiezan a oler mal, y cuando uno toma decisiones a sabiendas que son incorrectas, eso tiene un nombre, y es "prevaricación administrativa", ese Señor Gual, que es el Dios Jurídico y político del Ayuntamiento, debería empezar a pensar en dimitir y dejar de poner a este Ayuntamiento en situaciones tan difíciles como estas".

    "Y en todos los informes contrarios son por "Ausencia Informe favorable del Área" ¿Qué está sucediendo en esas dos delegaciones? ¿Por qué esos reiterados reparos, que no se solucionan? Está claro que el señor Gual luce mucho y trabaja poco".

    "Un detalle clarificador. Para "Gratificaciones de Policía Local" dotan inicialmente la partida con 63.000 euros. Solo en el Arenal Sound "coste 0" se gastan 63.846 euros. Más que lo que dotan para todo el año. ¿Eso es previsión y ceñirse al presupuesto?"

    "El otro reparo, sobre Xarxa Llibres. Su medida estrella.

    a) No se acredita la veracidad de los datos que facilita la Generalitat Valenciana.

    b) Se detectan incumplimientos que podrían acarrear el reintegro de la misma, por lo que debe iniciarse el correspondiente reintegro.

    Pero la señora Alcaldesa, con un Decreto de Alcaldía, todo aprobado. Y en contra de informes, que se vaya cogiendo de la mano del señor Gual pues".

    "En lo que se refiere a la situación del Presupuesto de Gastos a 31/12/16, algunas cosas reseñables. Las modificaciones alcanzan los 5.663.296,43 euros, casi el 21% del importe del Presupuesto. Otra muestra más de su rigor, ninguno, venga a gastar, para pagar sueldos y actuaciones de propaganda para sus socios de gobierno".

    "Más aún. Partidas con el 353,58% dispuesto, otras al 210,44%. En el tema de Gastos diversos, que siguen siendo el cajon de sastre, varias superan el 100%".

    "Mención aparte la partida de Intereses de Préstamo. Aunque baja el tipo de interés, las modificaciones son tantas que al final la partida se dispone hasta el 117,17%".

    "Lo más grave de todo y donde se demuestra que no trabajan y no sabe, en otro orden de cosas, partidas como "Mejora Infraestructuras zonas públicas" se han dispuesto el 32,19%. Existe la necesidad. Existe dotación presupuestaria. ¿Por qué no se han llevado a cabo las acciones previstas? Lo mismo sucede con "Accesibilidad Vía Publica", donde se ha dispuesto el 74,63% y en "Pavimentación de viales" donde se ha dispuesto solo el 31,54% y todos sabemos el estado en que se encuentran, o en "Adecuación Mercado Municipal", donde se ha dispuesto el 63,34%".

    "Como no cumplen ni una sola promesa, lógicamente no se ha dispuesto nada de "Equipo Seguridad Parking Camiones", que, aunque digan que solo falta unos detalles, está todo por hacer".

    "En lo referente a la "Impresión BIM", el descontrol en la publicación (durante 2016 aparecieron 10 y ningún suplemento" impide valorar el gasto. Por cierto, aunque el señor Granel dijo en televisión que "en un mes aparecerán las respuestas", siguen sin aparecer".

    "Y para rematar la ineptitud del tripartito, en lo concerniente al Presupuesto de Gastos, más de lo mismo: Las modificaciones alcanzan los 5.744.460,19 euros, el 21,2% del Presupuesto. Otra muestra de mala previsión y de no saber hacer".

    "Venían a salvar a las personas. Pero recaudan 362.196,40 euros en recargos de apremio (un 90,63% más de lo presupuestado) y 132.114,28 euros en Intereses de demora (88,73% más de lo presupuestado)".

    "El I.A.E., donde recaudan 52.668,34 euros menos de lo presupuestado, deja bien a las claras el éxito de su política industrial".

    "Y una muestra final. En Imprevistos recaudan el 388,22% más de lo presupuestado. Queda claro que lo único que funciona con PSOE, COMPROMIS Y PODEMOS, es la Improvisación".

    Aguilera concluyó exigiendo que "se dejen ya de protagonismos internos, de disputas entre ellos y que no apoyen ni una actuación más en contra de informes, porque todos serán cómplices políticos de la irregularidades que están cometiendo muchos de los miembros del equipo de gobierno".

    Subir