elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: 'Compromís rechaza alegar contra el decreto que impone el valenciano para obtener el título de inglés'

PP: 'Compromís rechaza alegar contra el decreto que impone el valenciano para obtener el título de inglés'

    El tripartito que gobierna en Burriana no ha promovido ninguna acción para garantizar que los alumnos que cursen sus estudios en línea castellana tengan las mismas opciones de obtener el título de inglés que los que lo hagan en línea valenciana. El delegado de Normalización Lingüística en el Ayuntamiento de Burriana, Santiago Zorío (Compromís), ha reconocido que la solicitud presentada el pasado noviembre por el PP para modificar el decreto lingüístico presentado por el Pacte del Botànic no ha derivado en ninguna acción por parte del tripartito.

    En su instancia, el grupo municipal del Partido Popular solicitaba a la alcaldesa que suspendiera la nueva normativa puesto que, en la práctica, "conlleva chantajear a las familias a la hora de decidir una opción lingüística para sus hijos. Si cursas estudios valencianos obtendrás el título de inglés. Si por el contrario te decantas por la línea en castellano, no obtendrás la titulación".

    Tal y como ha explicado la regidora del PP en Burriana, Ana Montagut, "el planteamiento que fundamentaba nuestra propuesta era garantizar a las familias la libertad suficiente para elegir cualquiera de las alternativas, de modo que cualquiera de ellas culminara con el título de inglés. Sin embargo, Compromís ha decidido de forma unilateral que el título de inglés se obtenga a través de la línea valenciana, tanto en Valencia como en Burriana".

    En opinión del PP de Burriana, "este sesgo impuesto por Compromís, demuestra la absoluta falta de libertad y el sectarismo que practica la Conselleria de Educación que está en manos de este partido". "Imponer la línea valenciana es una muestra clara y evidente de cuál es el talante y democracia que impera en este partido". En todo caso, "desde el PP vamos a seguir "trabajando para que tanto alumnado, como profesores y trabajadores, en sus relaciones con la comunidad educativa, tengan la libertad de utilizar la lengua que deseen, porque mientras el PSPV se pliega a lo que impone Compromís, solo el PP garantiza la defensa de la igualdad de los escolares independientemente de a qué centro acudan".

    comentario 1 comentario
    Josep Andreu
    Josep Andreu
    31/01/2017 10:01
    El pp no ha fet res pel valencià

    Esta moció podíeu presentar la a la comunitat de Madrid, sou uns pocavergonyes

    Subir