elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Cardenal Tarancón estrena el sainet “Faustet”

La Falla Cardenal Tarancón  estrena  el sainet “Faustet”
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2017 - Falla Cardenal Tarancón - Sainet
    Burriana - Fallas 2017 - Falla Cardenal Tarancón - Sainet
    MÁS FOTOS
    La Falla Cardenal Tarancón  estrena  el sainet “Faustet” - (foto 2)
    La Falla Cardenal Tarancón  estrena  el sainet “Faustet” - (foto 3)
    La Falla Cardenal Tarancón  estrena  el sainet “Faustet” - (foto 4)
    La Falla Cardenal Tarancón  estrena  el sainet “Faustet” - (foto 5)
    La Falla Cardenal Tarancón  estrena  el sainet “Faustet” - (foto 6)

    Los componentes de la falla Cardenal Tarancón han seguido este fin de semana con las representaciones del concurso de Teatre en Valencià, y lo han hecho con la obra "Faustet", que estrenaron en el Teatro Payà en la noche del viernes.

    La historia inédita del autor Joaquín Pérez Cantero estuvo dirigida por él mismo y fue una crítica a los gastos excesivos que algunas fallas y también los falleros a título individual hacen "tan solo para figurar", como explicaban a elperiodic.com desde el colectivo fallero.

    En este caso, el demonio tienta al presidente de la falla y a su esposa prometiéndoles hacer realidad sus sueños, en unas fiestas en las que hay de todo y todo es gratis, los falleros, se acercarán a ellos tan sólo por el dinero pero ¿aceptará la pareja las condiciones del demonio para convertirse en nuevos ricos?

    Bajo este argumento Cardenal Tarancón, que lleva participando en el concurso de teatro fallero desde hace ya dos ejercicios, con las obras "als bous de Castelló" y "açò ho pague jo", lanzó un espectáculo de unos 90 minutos en los que se consiguió un importante aforo en el patio de butacas.

    Los actores y actrices, muchos de ellos veteranos, se metieron en este papel de crítica a la fanfarronería: como Faustet, actuó Juan José Guinot, y como su mujer Vicentica, María Congil. En el rol del secretario, Enrique Javier González, Rosa María Fornet hizo las veces de Pepica, y Carlos Pallarés en la piel de Antonio.

    Con este sainet ya van cuatro los representados en la ciudad durante este ciclo fallero, y cada vez más cerca de la semana grande de San José las diferentes comisiones aguardan el veredicto del jurado, que se hará público el 25 de febrero, durante el acto de clausura del Concurs de teatre en Valencià, en el marco de los actos culturales en honor al patrón de Burriana, Sant Blai.

    Subir