elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Gala de l'Esport reúne a cientos de personas en La Mercè

La Gala de l'Esport reúne a cientos de personas en La Mercè
    Galería de fotos
    Burriana - Gala del Deporte
    Burriana - Gala del Deporte
    MÁS FOTOS
    La Gala de l'Esport reúne a cientos de personas en La Mercè  - (foto 2)
    La Gala de l'Esport reúne a cientos de personas en La Mercè  - (foto 3)
    La Gala de l'Esport reúne a cientos de personas en La Mercè  - (foto 4)
    La Gala de l'Esport reúne a cientos de personas en La Mercè  - (foto 5)

    El patio de butacas del CMC La Mercè se ha quedado pequeño en la recuperación de la Gala de l'Esport que el Ayuntamiento de Borriana ha organizado después de trece años sin celebrarse en la ciudad. El windsurfista Pablo Ania y la triatleta Chantal Moros se han hecho con los galardones a los mejores deportistas borrianenses de 2016. Aunque no han sido los únicos, ya que un total de 8 galardones diseñados por el artista local Joan Ninot, han servido para reconocer tanto el trabajo de los deportistas como de aquellos centros educativos y personas que día a día promueven la práctica deportiva.

    La Gala de l'Esport se ha iniciado con una actuación por parte del alumnado del IES Jaume I que a base de percusión con objetos cotidianos ha conseguido crear el ambiente idóneo para la posterior entrega de los galardones. A continuación, han sido los triunfadores en el recientemente estrenado Circuit Local de Curses Populars que por primera vez se organizó en Borriana durante 2016 quienes han comenzado a bajar hasta la zona del escenario de La Mercè para recoger sus reconocimientos. Una nueva actuación musical a cargo de una alumna del IES Jaume I, ha sido el preludio perfecto para el inicio de la Gala de l'Esport a Borriana, que se ha iniciado con las palabras del Diputado provincial de Deportes, Luís Martínez, y el concejal del área en la ciudad, Vicent Granel, quien ha recordado que "era justo y necesario recuperar la Gala de l'Esport en nuestra ciudad, ya que el crecimiento que tanto la práctica deportiva como las personas que la promueven está siendo exponencial, y todos y cada uno de los premiados merecen un reconocimiento que hubiera podido llegar a muchas personas más gracias al aumento del nivel que en los últimos años están mostrando nuestros deportistas locales". A partir de ese momento, los premiados elegidos por un jurado de siete personas relacionadas directamente con el deporte local, han ido recogiendo sus premios y agradeciendo en la mayoría de los casos "la necesidad de recuperar la Gala para que suponga un aliciente más dentro de las cientos de personas que practican deporte en Borriana". Las jóvenes promesas del deporte local han sido las primeras en recoger sus galardones, con el atleta Álex Saura en la categoría masculina que ha recibido el premio de manos de la directora de les Escoles de la Mar, Diana Saura; y el conjunto Juvenil Club Gimnástica Rítmica Burriana en la femenina.

    En la categoría de Premio Deporte y Diversidad Funcional, ha sido Javier Pascual del Pobil Jiménez quien durante el pasado año ha hecho los méritos para recibir el reconocimiento. Seguidamente, ha llegado el turno para los galardones a los centros educativos por su promoción de la práctica deportiva, que en este caso han recaído en el IES Jaume I y el CEIP Pare Vilallonga por sus iniciativas realizadas en 2016 en favor del deporte y la inclusión de los deportistas con diversidad funcional.

    El Centro de Fisioterapia Clínica Granell ha visto reconocida su labor como Entidad Promotora del Deporte en Borriana, y a continuación, ha sido el campeón nacional de Windsurf en categoría Slalom en 2016, Pablo Ania quien ha recogido el premio al Mejor Deportista Masculino de manos del Diputado provincial, Luís Martínez. El concejal de Deportes, Vicent Granel ha sido quien entregaba el galardón a la Mejor Deportista Femenina del año para la triatleta Chantal Moros, quien tras los éxitos cosechados en los últimos doce meses ha sido la elegida por el jurado. Finalmente, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont ha cerrado la gala con la entrega del Premio a la Trayectoria Deportiva para Antoni Simarro Rius, por sus decenas de años dedicados a formar y entrenar a jóvenes promesas y deportistas consolidados dentro del mundo del atletismo. Tal y como ha concluido la misma alcaldesa al final del acto "la promoción del deporte debe seguir marcando nuestra idea de gestión municipal, por ello la recuperación de la Gala de l'Esport es una gran noticia y esperamos que siga celebrándose en nuestra ciudad durante muchos más años".

    comentario 1 comentario
    Nadador profesional
    Nadador profesional
    28/01/2017 01:01
    Muy triste

    Pues no hay profesionales que se merecen la distinción mucho antes que el marido de la alcaldesa, yo no tengo ni idea de quien lo ha elegido pero me parece vergonzoso, trayectoria la de Dani Vidal, entrenadores de fútbol base, baloncesto, profesores de educación física volcados con el deporte local, etc..., si por ir a las olimpiadas a hacerse la foto es suficiente mérito significa la finalidad de esta gala.

    Subir