elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone al PSPV que Granel asuma la presidencia de la comisión de Régimen Interno

El PP propone al PSPV que Granel asuma la presidencia de la comisión de Régimen Interno

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana propondrá al PSPV que el primer teniente de alcalde y concejal de Compromís, Vicent Granel, asuma la presidencia de la comisión de Recursos Humanos y Régimen Interno para que Burriana ahorre 5.760 euros anuales. Durante el mes de enero, la alcaldesa de Burriana, M.ª Josep Safont, ha asumido esta función, lo que ha evitado un gasto dado que percibe una dedicación exclusiva. “Creemos que puede seguir haciéndolo o, en su caso, que asuma la presidencia el primer teniente de alcalde, que dado que cobra una dedicación parcial también evitaría un desembolso extraordinario”.

    El próximo mes de febrero, en sesión plenaria, María Romero (Compromís) asumirá la concejalía de Políticas Activas de Empleo, Comercio, Consumo, Mercado e Igualdad, delegación que hasta el pasado diciembre desempeñó Inma Carda. Su entrada en la corporación “no tendría por qué generar un gasto extra más allá del cobro por asistencia a comisiones, que se cifra en 320 euros mensuales”. “Dado que la dedicación parcial que Carda cobraba la percibirá ahora el delegado de Turismo, Santiago Zorío (Compromís), no creemos que deba generarse un nuevo gasto derivado de una nueva presidencia”.

    En este “cambio de cromos”, tal y como lo ha definido el Partido Popular, “creemos que se podría ahorrar en costes como ha ocurrido durante este mes de enero”, ha considerado Enrique Safont, concejal del PP en Burriana. El edil ha explicado que el objetivo es que “alguno de los ediles que cobra una dedicación ostente esta función. Con ello, se evita pagar una presidencia”.

    En este sentido, “vamos a plantear al PSPV que proponga al primer teniente de alcalde, Vicent Granel, como presidente de esta comisión. Y en caso de que no acepte, que presida la alcaldesa como ha venido haciendo este mes de enero”.

    Desde el PP confían en que “se aplique un criterio de ahorro y control del gasto entre los tres partidos, que demuestre, en definitiva, que trabajan para ahorrar gastos innecesarios a los vecinos”. “Entendemos que tomar la decisión contraria y pagar la presidencia de esta comisión sería demostrar, nuevamente, que estos tres partidos han venido a repartirse sueldos, no a trabajar por Burriana”.

    Cabe señalar que Burriana abona 200 euros por presidir una comisión informativa en el caso de que el concejal que asuma las funciones no cobre una dedicación. Las comisiones tienen carácter semanal, por lo que el importe que se percibe al año es de 9.600 euros. En el caso de los ediles que no ostentan una presidencia, solo cobran por asistir a estos órganos. El importe que perciben es de 80 euros por sesión, lo que supone un importe anual de 3.840 euros.

    Subir