elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Volta a Peu a les Ermites modifica su itinerario por las últimas lluvias

La Volta a Peu a les Ermites modifica su itinerario por las últimas lluvias
  • La actividad se celebrará este domingo 29 y las inscripciones están abiertas hasta el sábado por la tarde

MÁS FOTOS
La Volta a Peu a les Ermites modifica su itinerario por las últimas lluvias - (foto 2)

Las intensas precipitaciones de la pasada semana, la crecida del río Anna, la rotura de la pasarela en su desembocadura y las inundaciones en la zona de Sant Gregori han obligado a la organización de la Volta a Peu a les Ermites de Burriana a modificar su itinerario habitual a su paso por estos tramos.

Según han manifestado responsables de la actividad, promovida por la Falla Don Bosco, los accesos al Clot de la Mare de Déu todavía no se han restablecido y los caminos de Sant Gregori siguen impracticables, "y ello desaconseja que incluyamos este año la visita a las ermitas de Sant Gregori y de la Virgen de la Misericordia", explica José Juan Nebot.

Por esta razón, la distancia a recorrer en la edición del próximo domingo, será menor que los 25 kilómetros de la vuelta completa, de modo que la finalización de la XVIII Volta a les Ermites está prevista en torno a las 13.00 horas.

Todos los interesados en participar pueden inscribirse por las tardes en el casal de la Falla Don Bosco hasta el próximo sábado día 28, en horario de 17.30 a 21.00 horas. El donativo, de 6 €, da derecho a los avituallamientos sólidos y líquidos, a la camiseta conmemorativa y a los obsequios de los patrocinadores.

Desayuno antes de la salida y degustación al final

La concentración previa a la Volta a les Ermites tendrá lugar a las 8.00 horas del domingo frente al colegio salesiano San Juan Bautista, en el paseo San Juan Bosco. Todos los inscritos podrán disfrutar de un desayuno con chocolate cortesía de Granier.

A las 8.30 horas, el corte de la cinta dará la salida a la marcha, que llevará a los participantes desde la Parroquia de María Auxiliadora a la Iglesia de Sant Blai y, desde allí, a las de Santa Bárbara, del Ecce Homo y de la Sagrada Familia, desde donde se regresará hasta el lugar de salida.

Allí, todos los que hayan sellado sus credenciales en las ermitas recibirán un diploma acreditativo y disfrutarán de un merecido aperitivo, ofrecido por el supermercado TAULA Burriana, con degustación de aceite de oliva virgen extra Oli d'Or y otros productos.

Subir