elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana lleva hasta FITUR su gastronomía, sus «coents» y toda una exclusiva oferta turística

Burriana lleva hasta FITUR su gastronomía, sus «coents» y toda una exclusiva oferta turística
    MÁS FOTOS
    Burriana lleva hasta FITUR su gastronomía, sus «coents» y toda una exclusiva oferta turística - (foto 2)
    Burriana lleva hasta FITUR su gastronomía, sus «coents» y toda una exclusiva oferta turística - (foto 3)

    La Alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Turismo, Santiago Zorío han estado presentes durante la jornada del jueves en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2017, tras la que ambos han sacado «conclusiones bastante positivas respecto al impacto y la repercusión conseguida tras participar en FITUR precisamente en el día que la Feria dedica su atención especial a los municipios valencianos». Los representantes municipales han estado durante toda el día atendiendo a medios de comunicación y trabajadores y empresas dedicadas al turismo, para como ha explicado Zorío «continuar dando a conocer las peculiaridades de nuestra ciudad, y la variada oferta con la que contamos a la hora de atraer visitantes. Si además, le sumamos que la marca turística a la que pertenecemos, Castelló Sud, tiene cada año mayor repercusión y capacidad de promoción de nuestra tierra, las conclusiones todavía son más positivas».

    Durante la mañana, los representantes municipales han tenido tiempo, por ejemplo, de ofrecer a los visitantes de FITUR los cada vez más conocidos «coents» que han hecho las delicias de la mayoría de gente que los ha probado. Además, también durante la mañana se han reunido y dialogado con representantes políticos de diferentes instituciones como Francesc Colomer, Secretari Autonòmic de l'Agència Valenciana de Turisme, o el presidente de la Diputació de Castelló Javier Moliner. Sin olvidar el paso de los organizadores del festival Arenal Sound, que un año más se celebrará en Burriana durante la primera semana de agosto y que en los últimos años se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos del verano para Burriana. Y también se han reunido y dialogado sobre algunas opciones y campañas conjuntas para el futuro con los representantes autonómicos de COCEMFE Al fin y al cabo, y tal y como resumía Safont «se trata de conocer nuevas opciones turísticas, plantear acciones y proyectos de futuro conjuntos con instituciones públicas y empresas, y después de esta jornada, podemos decir que el objetivo está más que cumplido».

    La presencia de la alcaldesa y el concejal de Turismo se ha coronado con la presentación a través de una rueda de prensa conjunta de las Jornades Gastronòmiques de la Taronja y la Clemenules, que precisamente se inician este fin de semana tanto en Burriana como en los municipios vecinos de Nules, Moncofa, La Llosa y Almenara, cuyos representantes municipales también han estado presentes en la cita. Tal y como coincidieron en resumir los dos representantes del Ayuntamiento de Burriana minutos antes de dar por cerrado su paso por FITUR 2017, «una vez más nos vamos bastante satisfechos con la promoción que durante la celebración de la Feria se hace de nuestro municipio, gracias en parte a su inclusión dentro de la marca Castelló Sud, que cada año atrae a más gente a consultar e interesarse por nuestra oferta turística, que como se ha podido comprobar en la jornada de hoy es más que variada y puede contentar a los diferentes tipos de visitantes que queremos que lleguen hasta Burriana».

     

     

    Subir