elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Agrupament Escolta inicia la celebración de su 45 aniversario

El Agrupament Escolta inicia la celebración de su 45 aniversario
    MÁS FOTOS
    El Agrupament Escolta inicia la celebración de su 45 aniversario  - (foto 2)
    El Agrupament Escolta inicia la celebración de su 45 aniversario  - (foto 3)
    El Agrupament Escolta inicia la celebración de su 45 aniversario  - (foto 4)

    El Agrupament Escolta de Burriana celebra en el recién estrenado 2017 sus 45 años de existencia y de dinamización cultural, fomento de la convivencia y respeto al entorno físico que nos rodea. Y durante este fin de semana ha iniciado los actos de conmemoración del aniversario en el corazón de Burriana, en el mismo Centre Municipal de Cultura de La Mercè que durante la tarde del sábado ha acogido la primera de las jornadas de celebración, que se repetirán con distintas actividades y proyectos durante los próximos meses.

    Ayer, decenas de niños y niñas tanto de la ciudad de Burriana como de varias poblaciones vecinas se dieron cita en la plaça de LA Mercè para tomar parte de los distintos talleres y juegos tradicionales organizados por los coordinadores del AEB. Durante prácticamente tres horas, han podido crear su propio llavero, se han pintado las caras en el taller montado por los mismos monitores o han podido redescubrir algunos juegos populares para los no hace falta más que ganas de diversión y respeto por los compañeros y compañeras.

    Una vez han finalizado los juegos populares y los distintos talleres, tanto los miembros del Agrupament Escolta de Burriana, como padres, madres, amigos y familiares de los que lo forman se han adentrado en el mismo CMC La Mercè para poder asistir a la inauguración de la exposición conmemorativa que repasa la actividad del AEB durante el último medio siglo, desde que en 1972 iniciara su actividad dinamizadora a nivel social.

    Al acto de inauguración no quisieron faltar algunos de los representantes municipales, como el concejal de Cultura, Vicent Granel, o la regidora de Juventud, Lluïsa Monferrer, quienes coincidieron en señalar que "el AEB es un referente para la ciudad de Burriana después de casi medio siglo de trabajo, educación y socialización de los más jóvenes de la ciudad. Tan sólo hay que ver la capacidad de convocatoria que han tenido hoy, y la cantidad de gente que tras muchos años de haber pasado por la institución, hoy no ha querido perderse la inauguración de la exposición conmemorativa". Alrededor de 500 fotografías en las que se recogen centenares de momentos del AEB tanto en sus actividades realizadas en Burriana, como en las decenas de salidas, campamentos y excursiones realizadas durante 45 años, conforman una exposición que ya ayer hizo que más de uno se emocionara con los recuerdos de los años 70, 80 o 90, y que podrá visitarse en la sala de exposiciones del CMC La Mercè hasta el próximo 22 de enero. Tal y como explicaba uno de los actuales coordinadores del AEB, Emilio Sales, "nosotros somos una generación más que ha crecido, aprendido y convivido con decenas de niños y niñas gracias al AEB, y ese espíritu de crecimiento colectivo basado en el respeto tanto a nuestros compañeros y compañeras como al entorno natural que nos rodea, es el que hemos querido recrear en la exposición, que esperemos que traiga muy buenos recuerdos a los cientos de personas que han pasado por el Agrupament Escolta de Burriana".

    Subir