elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a Compromís que el recorte de plazas de EOI impuesto por Marzà no afecte a Burriana

El PP pide a Compromís que el recorte de plazas de EOI impuesto por Marzà no afecte a Burriana
  • Montagut (PP): "Es triste que quienes deberían luchar por lograr una Escuela Oficial de Idiomas comarcal no solo la ignoren sino que además ahora reduzcan las plazas"

La decisión de la Conselleria de Educación, dirigida por Vicent Marzà (Compromís), de reducir en 20.000 alumnos el número total de plazas de la Escuela Oficial de Idiomas, ha provocado que el grupo municipal del PP en Burriana vuelva a reivindicar la necesidad de este servicio "no solo para el actual alumnado, sino también para facilitar un servicio de rango comarcal que dé cabida a la mayor demanda de estudiantes que registramos".

Desde el PP de Burriana, Ana Montagut ha considerado "sorprendente" que quienes "tenían la exclusiva de la educación y la cultura, no solo demuestran que tienen un escaso interés por ella, sino que además, en el momento que pueden, aplican recortes que dejarán fuera de la oferta a miles de alumnos".

Para Montagut, "Burriana no se merece un tripartito que liderado por el PSPV, que ostenta la cartera de Educación, ha ninguneado desde el primer momento la necesidad de contar con una Escuela Oficial de Idiomas de rango comarcal. Es igualmente injusto tener un socio de gobierno, como es Compromís, que en lugar de trabajar para exigir a su compañero de filas de Educación, mantiene un silencio cómplice que les sitúa al mismo nivel".

En este escenario, "el Consell anuncia ahora un recorte de plazas que exigimos que no nos afecte". "Sería cuanto menos insólito que el municipio que reclama desde hace dos años la ampliación de su oferta se viera afectado por una decisión injusta del Consell que ahora recorta las plazas". En este sentido, "confiamos en que este despropósito no se materialice y que la desorganización y diferencias entre los tres partidos que gobiernan Burriana no se convierta, de nuevo, en pérdida de oportunidades". Para Montagut, "quienes nos gobiernan deberían luchar para que así fuera, no mantenerse impasibles ante decisiones de sus compañeros de filas en el Consell por el mero hecho de acatar decisiones de partido. Si gobiernan Burriana es para defender los intereses de los vecinos, no para dar palmaditas en la espalda a los suyos mientras la alcaldesa sigue siendo una mera espectadora".

Subir