elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe, Safont y Fandos dan la bienvenida a los miembros del recién creado Club Surf Burriana

Calpe, Safont y Fandos dan la bienvenida a los miembros del recién creado Club Surf Burriana
    MÁS FOTOS
    Calpe, Safont y Fandos dan la bienvenida a los miembros del recién creado Club Surf Burriana - (foto 2)
    El alcalde, José Ramón Calpe; el concejal de Deportes, Enrique Safont y la edil de Turismo, Gloria Fandos, se han reunido a primera hora de esta tarde con los miembros del recién constituido Club Surf Burriana, quienes se han dado a conocer ante las autoridades municipales.

    Los aficionados a este deporte, que cuenta en Burriana con más de una veintena de practicantes, han decidido acogerse a la figura legal de club para poder asegurar su actividad y evitar los problemas derivados de su práctica deportiva en situaciones de bandera roja, cuando el estado del mar suele ser el idóneo para montarse en una tabla de surf. En este sentido, las autoridades municipales se han comprometido a revisar la Ordenanza Municipal de Uso y Disfrute de las Playas para incluir una excepción para quienes puedan acreditar que forman parte de este club.

    Los miembros del Club Surf Burriana han avanzado a Calpe, Safont y Fandos su intención de programar actividades y les han informado que mantienen una estrecha colaboración con el Club Windsurf Burriana, al tiempo que han sondeado la posibilidad de utilizar algún local municipal en los poblados marítimos como almacén para sus tablas y equipos.

    Los integrantes de este recién creado club, que ya tiene su propio espacio en internet (www.clubsurfburriana.blogspot.com) afirman que las playas de Burriana permiten la práctica del surf durante todas las semanas del año, debido a la continuidad del oleaje y a la estructura de los fondos, con olas de hasta 2,5 metros en época de temporales.

    A la reunión de hoy han asistido Pepe Vicent, presidente del Club Surf Burriana; Juanma García, vicepresidente, así como Gustavo Agustí, en calidad de tesorero y Luis Ferrer. El secretario del nuevo club es el windsurfista y surfista Pablo Ania, campeón de la Copa de España de Windsurfing, y campeón autonómico y subcampeón de España de Fórmula Windsurfing.

    comentarios 4 comentarios
    mundaka'ra txurfer
    mundaka'ra txurfer
    28/09/2009 10:09
    Manu Nervio

    aupa ahi Club Surf Burriana, por un deporte sano y increiblemente adictivo, por el buen rollo y la buena gente.

    Subir