elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Borriana finaliza la insfraestructura para la apertura este domingo del nuevo Mercat de la Mar

Borriana finaliza la insfraestructura para la apertura este domingo del nuevo Mercat de la Mar
  • Tras la colocación de la valla perimetral y la división del suelo en parcelas numeradas, los trabajadores de Vía Pública colocan la estructura donde se situará el cartel anunciador del Mercat de la Mar

MÁS FOTOS
Borriana finaliza la insfraestructura para la apertura este domingo del nuevo Mercat de la Mar - (foto 2)
Borriana finaliza la insfraestructura para la apertura este domingo del nuevo Mercat de la Mar - (foto 3)

A poco más de 24 horas de la apertura del nuevo Mercat de la Mar de Borriana, los trabajos previos de adecuación del lugar de celebración y la organización y previsión que han realizado diferentes concejalías del Ayuntamiento de la ciudad, están totalmente listas. Tan sólo falta que durante la jornada del sábado se termine de instalar la gran pancarta que dará la bienvenida a los usuarios del Mercat a partir de este mismo domingo y durante el último día de la semana de los próximos meses. Durante las últimas dos semanas tanto los operarios municipales como las empresas contratadas para la adecuación del recinto donde antiguamente se celebraba el mercado, han terminado con la colocación de la valla perimetral que tal y como explicó en su día el concejal de Medio Ambiente, Bruno Arnandis, "debe servir tanto para delimitar el espacio a ocupar por las paradas como para evitar que los desechos, sobretodo en forma de bolsas de plásticos, queden despositadas en las cercana playa del Arenal". Además, Arnandis también ha recordado que "ya durante este primer día de Mercat de la Mar repartiremos las bolsas reutilizables entre los primeros usuarios y usuarias, además de dotar a cada una de las paradas con el material necesario para la recogida de residuos". Por su parte, tal y como explicó durante la presentación del nuevo Mercat de la Mar, la concejal de Comercio, Inma Carda, "estamos muy ilusionados con la reapertura del Mercat de la Mar, ya que después de meses y meses de trabajo de un buen número de trabajadoras municipales, esperamos que este domingo todo salga según lo previsto y la regulación y adaptación a la legalidad del Mercat suponga un éxito también para su funcionamiento a la hora de las compras y las ventas".

Desde las nueve de la mañana, una grupo de animación musical de batucada dará la bienvenida con mucho ritmo a todas las personas que decidan volver al Mercat de la Mar a realizar sus compras, y a partir de las 11:00 horas tendrá lugar una visita oficial por parte de los representantes municipales. Pero además, desde la concejalía de Policía Local y Seguridad, su máximo representante, Javier Gual, ha querido dejar bien claro que "si tenemos más que preparado y estipulado el dispositivo que se desplegará a partir de este mismo domingo, ya que será el departamento del Grupo Operativo de Respuesta, GOR, quien se encargue tanto del tráfico como de la seguridad dentro del mismo recinto. Esperemos que la oposición se acerque este mismo domingo al Mercat y compruebe como si se ha previsto su trabajo y estamos convencidos de que serán más que efectivos a la hora de regular la entrada, salida y actividad en el Mercat". Por último también desde la concejalía de Vía Pública que durante las tres últimas jornadas también ha estado trabajando en la habilitación del recinto, su concejal, Vicent Aparisi, ha aclarado que "ya está todo listo para el arranque del nuevo Mercat de la Mar, ya que después de la colocación de la valla, de la delimitación de los puesto y de la colocación de cerca de veinte contenedores, solo quedaba instalar los postes en los que se colocará el rótulo del nuevo Mercat de la Mar. La obra ya está hecha y este mismo sábado se situará la gran pancarta de bienvenida que esperamos que sirva para dejar contentos a los cientos y cientos de usuarios y usuarias que reclamaban una mejor y mayor gestión del Mercat de la Mar, y que ahora ven cumplidas sus peticiones".

comentario 1 comentario
Evaristo
Evaristo
07/01/2017 10:01
Vallado parque canino?

¿Vallado en primera línea de mar? ¿estáis locos? a tenor de la evidencia el equipo de gobierno no ha encontrado mejor solución para la ciudad que pretende ser turística hace decenios. Para que los ciegos se enteren, el cerramiento del Mercat de la Mar es una mierda (Mercat de la Me..) una horterada de primer orden, lo peor, permanente, un cerramiento básico de huerto, pipí can o deixallerie. Acostumbrado a la salvajada ecologica y anti civica provocada por el Arenal Sound nada me extraña.

Subir