elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Monferrer deja en minoría al tripartito en la comisión de Hacienda para garantizarse el cobro de la sesión en calidad de presidenta”

PP: “Monferrer deja en minoría al tripartito en la comisión de Hacienda para garantizarse el cobro de la sesión en calidad de presidenta”

    La comisión de Hacienda celebrada hoy en Burriana se ha saldado con dictamen desfavorable puesto que la oposición superaba en número de votos al tripartito que gobierna en la ciudad. El motivo no ha sido otro que el deseo de la presidenta del órgano, la socialista Lluïsa Monferrer, de garantizarse el cobro de la sesión en calidad de máxima responsable, puesto que pese a que podría haber convocado a su socio de gobierno, el primer teniente de alcalde de Compromís, Vicent Granel, ha priorizado cobrar la asignación antes que ganar la votación del punto debatido.

    “Estas y no otras son las necesidades reales por las que se mueven los miembros del tripartito y la de hoy ha sido una muestra más que ha dejado patente que lo importante es cobrar y lo secundaria gestionar”. Desde el grupo municipal del Partido Popular en Burriana han calificado la situación de “sonrojante”. “La oposición ha ganado en votos al tripartito y ha dictaminado desfavorablemente un punto que posteriormente se ha elevado a pleno donde han impuesto su mayoría”.

    En todo caso, “lo surrealista del caso es que pese a que la representante del PSPV hubiera tenido en su mano la posibilidad de convocar a su socio de Compromís para evitar que el punto se dictaminara desfavorablemente, ha preferido no convocar a Granel, quedar en minoría pero, eso sí, cobrar como presidenta”.

    Cabe señalar que Lluïsa Monferrer, delegada de Fiestas, ostenta la presidencia de la comisión de Hacienda. En la jornada de hoy, y debido a las ausencias de varios regidores de la coalición, la comisión partía con minoría para el tripartito en el gobierno. El único concejal que podría haber evitado la minoría era el primer teniente de alcalde de Compromís, Vicent Granel, pero este, al entrar en la sesión, al ostentar una tenencia de alcaldía, hubiera presidido la sesión. Una circunstancia que le hubiera impedido a Monferrer cobrar por presidir la comisión, “precisamente, aquello a lo que no renuncian, como bien han demostrado hoy en la convocatoria”, han declarado desde el grupo municipal del PP.

    comentarios 3 comentarios
    Opo
    Opo
    08/01/2017 10:01
    Pobre Luisa

    La Monferrer está logrando enemistarse con todos los estamentos dentro y fuera del consistorio. Tiene en contra a las Fallas, als Boueros, a los jóvenes y hasta a sus propios compañeros de partido. Bien vamos Luisita

    Subir