elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalmente el confeti consigue inundar el corazón de la ciudad

Finalmente el confeti consigue inundar el corazón de la ciudad
  • Dos fines de semana después de lo previsto y pesar de que las amenazas de lluvia seguían vigentes, se consigue llevar a cabo la “Batalla de flors”

Galería de fotos
Misericordia 2009 - Batalla de flores
Misericordia 2009 - Batalla de flores
MÁS FOTOS
Finalmente el confeti consigue inundar el corazón de la ciudad - (foto 2)
Finalmente el confeti consigue inundar el corazón de la ciudad - (foto 3)
Finalmente el confeti consigue inundar el corazón de la ciudad - (foto 4)
Finalmente el confeti consigue inundar el corazón de la ciudad - (foto 5)
Finalmente el confeti consigue inundar el corazón de la ciudad - (foto 6)
Finalmente el confeti consigue inundar el corazón de la ciudad - (foto 7)
Finalmente el confeti consigue inundar el corazón de la ciudad - (foto 8)
Finalmente el confeti consigue inundar el corazón de la ciudad - (foto 9)
No han sido pocas las visitas que ha recibido la página web del instituto de meteorología y es que nuevamente se repetían los peores pronósticos de lluvia y tormenta. A pesar de ello, se acercaba la hora de la “Batalla de flors” y el cielo seguía reluciente contra toda predicción como otorgando una tregua a todos los ciudadanos y en especial las falleras que esperaban salir en el desfile con gran ilusión.

Finalmente daban las cinco y media y, tras subir las Reinas Falleras de Burriana, Sara Bodí y Ana Tejedo, a sus carrozas con sus Damas de la Ciudad y Cortes de honor, comenzaba a desfilar el cortejo que ellas mismas iniciaban. Tras ellas seguían todas las Comisiones falleras ordenadas según el orden otorgado para el próximo curso fallero.

Durante el desfile, que ha tenido lugar en esta ocasión sin sillas para el público ni banda de música debido al importante desembolso económico que suponían, se han podido contemplar cada una de las carrozas perfectamente arregladas a pesar de los desperfectos causados por la lluvia a final de Fiestas de la Misericordia. Desde la tribuna, Jorge Tejedo, explicaba al público la forma de funcionar acordada en el pleno de Junta Local Fallera; así pues las carrozas desfilarían sin lanzar confeti hasta la tribuna. A partir de la misma ya se podría lanzar el confeti, eliminándose de este modo la primera vuelta en la que se contemplaban las elaboradas carrozas y dejando únicamente las dos vueltas de confeti. Una vez terminada la explicación, daba Tejedo entrada en el Pla a las carrozas de las Reinas Falleras y con ellas todo el cortejo, al tiempo que iba enunciando las tripulantes de cada una de las carrozas que iban pasando por tribuna. Tras las dos vueltas en las que se ha lanzado todo el confeti preparado por la ocasión las carrozas se han apeado en la plaza de la Merced para que fueran bajando todas las representantes de las diferentes comisiones y Junta Local Fallera, dándose por terminada la “Batalla de flors” del 2009 que como todos ustedes saben, quedó aplazada para este domingo 27 debido a la lluvia torrencial del último fin de semana de Fiestas.

En el desarrollo de la “Batalla de flors” ha sido notoria la disminución de público respecto a otras ediciones, así como la ausencia de la carroza de las representantes de Valencia, Alicante y Castellón o la Reina de las Fiestas del Puerto, las cuales ya no han podido reservar en su agenda hueco para la cabalgata.

A pesar de todos los desagravios que ha conllevado el aplazamiento obligado de esta “Batalla de flores” resulta innegable viendo las diferentes imágenes que elperiodic.com ha recogido, que todos aquellos que se han acercado a participar en la misma, se lo han pasado a lo grande y no ha supuesto para nada un problema el hecho de no tener sillas ni castillo de fuegos.

comentarios 18 comentarios
8 septiembre
8 septiembre
04/10/2009 01:10
misericordia

fallas????? viva la misericorda

Subir