elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ecoembes y el Ayuntamiento de Burriana ponen en marcha la campaña 'Te´n Vas en Bus'

  • Se trata de una iniciativa pionera que muestra, a lo largo de una ruta turística en autobús por la población, la importancia del reciclaje para conservar los diversos entornos de la ciudad

El Ayuntamiento de Burriana y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, han puesto en marcha la acción "Te'n vas en bus". Esta iniciativa tiene como objetivo la concienciación ciudadana sobre la importancia de reciclar envases domésticos y el impacto que tiene la separación de residuos para el medio ambiente La campaña ha sido presentada esta mañana por Bruno Arnandis, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burriana, y Juan Alonso, especialista en Marketing de Ecoembes. Dicho acto ha consistido en una ruta inaugural del Bus Turístico, que recorrerá el término municipal hasta el próximo 10 de enero.

La acción se compone de un autobús tematizado de dos plantas que ofrecerá información específica y práctica sobre la gestión de los residuos generados en los domicilios, a lo largo de una ruta turística por la población. Los habitantes de Burriana podrán disfrutar de forma gratuita esta ruta, de 45 minutos de duración aproximadamente, que recorrerá las principales arterias de los núcleos urbanos de la localidad. El objetivo es destacar el valor de conservar la ciudad y sus alrededores, a través de la separación correcta de los envases, para su posterior reciclaje.

Asimismo, los vecinos que disfruten de esta actividad obtendrán un cupón que podrán canjear por un obsequio en alguno de los más de 100 comercios locales que participan activamente en la acción. De esta manera, estos comercios contribuyen a facilitar la tarea reciclar a los ciudadanos y a extender la concienciación sobre la importancia que la adecuada separación de residuos entre todos los vecinos de la población.

Esta acción comenzó el día 31 de diciembre en Burriana y permanecerá en la ciudad hasta el próximo 10 de enero. La iniciativa se inició en Sagunto, provincia de Valencia, el pasado 12 de diciembre y permaneció hasta el día 20. Posteriormente, el autobús recorrió desde el día 21 al
30 de diciembre las calles de Denia, provincia de Alicante.

Con esta iniciativa se pretende aumentar el conocimiento y la concienciación de los vecinos de estos municipios sobre el reciclaje de envases. En este sentido, se hará hincapié en recordar en qué contenedores deben depositarse los envases que generan más dudas, como las latas de conservas y bebidas, las bandejas de porexpan y PET, los aerosoles y las tapas metálicas, entre otros. Estos son pequeños gestos que ayudan a mejorar el nivel de reciclaje de envases de Denia y contribuyen a conservar el municipio.

"La colaboración de todos los ciudadanos es vital para favorecer el cuidado del entorno. Es por ello que en Ecoembes desarrollamos este tipo de campañas para concienciar de la importancia que tiene la separación de envases para el medio ambiente, ya que es un gesto que ayuda a conseguir un futuro más sostenible", asegura Juan Alonso.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Bruno Arnandis ha querido "animar a la gente a que realice esta ruta que estará habilitada hasta el día 10 de enero, ya que creo que es una gran iniciativa para conjugar la concienciación de la población con la gestión de residuos a la vez que se realiza una visita turística de varios de los puntos más emblemáticos de nuestra ciudad".

Subir