elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por varias estafas a entidades bancarias, usurpación de identidad y falsedad documental

    La Guardia Civil ha detenido a dos personas, como supuestos autores de los delitos de estafa, usurpación de identidad y falsedad documental.

    La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada por una entidad bancaria de la localidad de Burriana, donde se informaba que autores desconocidos habían intentado extraer en reiteradas ocasiones dinero en efectivo de forma fraudulenta.

    Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, averiguando que dichas personas suplantaban las identidades de las víctimas mediante documentación falsa, para así poder extraer el dinero en efectivo en las sucursales. Así mismo se logró comprobar que los autores lo habían intentado hasta en 6 ocasiones en diferentes entidades bancarias de la provincia.

    Por dicho motivo los guardias civiles procedieron a la detención de dos varones, ambos de 40 años de edad, como supuestos autores de los delitos de estafa, usurpación de identidad y falsedad documental, incautándoles diferente documentación falsa empleada cometer los hechos delictivos.

    Los detenidos poseían numerosos antecedentes por hechos de similares características, constándole a uno de ellos una requisitoria judicial dimanante del Juzgado de Instrucción número 3 de Villafranca de Penedés (Barcelona).

    El valor de lo estafado a las entidades bancarias asciende a 3.500 euros.

    Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 4 de Villareal.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana.

    Subir