elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo Visor Presupuestario de Borriana. ¡Toda la información presupuestaria municipal, a tu alcance!

Nuevo Visor Presupuestario de Borriana. ¡Toda la información presupuestaria municipal, a tu alcance!

    Borriana ya cuenta con una nueva herramienta por elevar al máximo los niveles de transparencia e información a la ciudadanía. Se trata del nuevo Visor Presupuestario que como explica el concejal de Transparencia, Cristofer Del Moral supone "La herramienta prácticamente definitiva por poner a la disposición de la ciudadanía todos los detalles sobre el funcionamiento interno del Ayuntamiento, siempre con el objetivo de conseguir las máximas cotas posibles de transparencia y comunicación entre la institución pública y los vecinos y vecinas".

    En el detalle del uso del Visor Presupuestario, hay que tener en cuenta que se ha diseñado para que la navegación y la búsqueda de información sea el más sencilla posible, por eso encontramos cuatro grandes apartados a los que podremos acceder para conocer con todo lujo de detalles la documentación que cada uno de ellos contiene. De esta forma, la primera de las pestañas, la de la Calculadora, permite extraer la cuenta exacta sobre la procedencia de los ingresos municipales, pero a la vez, ofrece la función de cálculo de los gastos a las que se destinan cada céntimo de las contribuciones individuales de cada ciudadano o ciudadana.

    En el segundo de los apartados, el dedicado en los contratos municipales, se podrán consultar todas y cada una de las facturas emitidas desde el Ayuntamiento tanto en 2015 como en 2016, con el objetivo que los importes, los datos del proveedor, las fechas o la descripción del contratado estén al alcance de cualquier persona que desee consultar de forma exacta y concisa cada contratación municipal. También tenemos la opción de consultar el apartado dedicado a los Presupuestos Municipales, en el que podemos encontrar un ilustrativo cuadro que se divide en cada una de las áreas municipales y el presupuesto con el que se cuenta para cada uno de los proyectos que se desarrollan desde cada departamento. Pero, además, también se pueden consultar las evoluciones de la deuda tanto vivo como por habitante, las del padrón, de morosidad o el período medio de pago a proveedores.

    Finalmente, el nuevo Visor incluye una pestaña dedicada al Índice de Transparencia de los Ayuntamientos, en el que un total de siete apartados responden a los compromisos que siempre se han defendido desde el equipo de gobierno, donde la transparencia, la participación ciudadana y la comunicación directa con la ciudadanía son piezas claves para seguir con el objetivo de ofrecer todos los datos y cuentas municipales.

    Mas Info: https://goo.gl/MdsZh0




    comentario 1 comentario
    pablicorico
    pablicorico
    20/12/2016 03:12
    No veo que nos ha costado ARENAL SOUND

    Eso si veo que sobra personal, porque no es normal que se cobren esas cantidades, y mucho rendimiento tienen que tener para ser premiado con esa cantidades astronómicas. MUY BIEN Ayutamientooo. Vaya cambio...de 2014 / 15 / 16 no ha cambiado NADA!

    Subir