elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos publica los gastos del Arenal Sound y el PP pide su revisión tras detectar errores

Podemos publica los gastos del Arenal Sound y el PP pide su revisión tras detectar errores

    El grupo municipal del PP en Burriana ha celebrado que Podemos, socio de gobierno y apoyo del PSPV y Compromís en la ciudad, haya publicado este mes de diciembre los datos correspondientes a gastos e ingresos en la edición 2016 del festival Arenal Sound al tiempo que ha solicitado la revisión de los mismos tras detectar errores.

    "Es una buena noticia que se publique esta información, aunque sea a puertas de 2017. Lo importante es que toda la población tenga acceso al expediente". El concejal del PP en Burriana, Íñigo Losada, ha hecho estas declaraciones tras examinar el expediente que el delegado de Transparencia y cabeza de Podemos en Burriana, Cristofer del Moral, ha publicado en el Portal de Transparencia.

    El Partido Popular inició durante su mandato la publicación de estos datos, que habitualmente se emitían en el mes de octubre. En ellos se desgranan ingresos por el canon de arrendamiento de suelo, tasas, licencias de obras y otros pormenores, así como gastos derivados, entre otros, de la publicidad, la contratación de socorristas, limpieza o la seguridad.

    Este año, sin embargo, "hemos detectado errores que desvirtúan los resultados y que nos sorprende que desde la delegación de Transparencia no se hayan advertido. En todo caso, hemos advertido a los técnicos municipales de estas cuestiones y nos han confirmado que revisarán el expediente para modificar las cifras".

    Desde el PP "lamentamos que el edil que debería encargarse de estas cuestiones no solo no revise estos resultados, sino que mantenga en el Portal de Transparencia otros errores que pueden conducir a equívocos". Así las cosas, ha declarado Losada, "confiamos en que Del Moral examine la información publicada en este apartado de la web municipal y garantice el acceso a información certera. "Nosotros, por nuestra parte, cuando examinemos expedientes o documentación que figuran en la misma y en la que se detectan errores, le trasladaremos esta circunstancia para que la corrija y ofrezca el mejor servicio a nuestros vecinos", ha declarado el concejal del PP.

    Subir