elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comunicado del equipo de gobierno en respuesta a las denuncias del Grupo Municipal Socialista sobre el barrio de la Bosca

    En respuesta a las denuncias del Grupo Municipal Socialista sobre el barrio de la Bosca, el equipo de Gobierno quiere aclarar lo siguiente:

    La Policía Local aplica desde hace un año un dispositivo especial de vigilancia de los barrios periféricos, entre los que se incluye la Bosca y que se ha reanudado plenamente tras el verano (por la necesidad de reforzar el servicio a los Poblados Marítimos) y una vez terminadas las fiestas de la Misericordia. La Policía Local no tiene ninguna constancia de denuncias o avisos por el disparo de perdigones y pide la colaboración ciudadana para mejorar la seguridad en la zona y para poner en conocimiento de la Policía todas las acciones que sean denunciables o perseguibles. La Policía patrulla y actúa continuamente en la Bosca, donde pone denuncias y practica detenciones como en otras zonas de la ciudad. El horizonte a medio plazo pasa por la creación de una policía de barrio, una vez la plantilla orgánica de la policía local esté completada, con una unidad destinada a la Bosca.

    El alcalde, José Ramón Calpe, anuncia que el Ayuntamiento ya tenía previsto incluir en los próximos presupuestos municipales la adquisición de nuevos bancos y mobiliario urbano para el barrio. Calpe aclara que la Bosca en ningún caso se encuentra en situación de abandono. En este sentido, explica que el Ayuntamiento ha cedido un local a los vecinos y ha ampliado el número y espacio de sus dependencias municipales en este barrio, sobre todo en materia de Servicios Sociales. A pesar de eso, el alcalde insiste en que el Ayuntamiento trabaja continuamente para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la Bosca.

    En cuanto a las viviendas de l’Institut Valencià de la Vivenda S.A. (IVVSA), Calpe informa que, por interés municipal y del IVVSA, recientemente se ha celebrado una reunión en Burriana con representantes de este organismo y se ha abordado la situación del bloque de viviendas sociales. El IVVSA ha anunciado asimismo que construirá nuevas viviendas en un solar contiguo y, de hecho, ya se ha convocado un concurso de arquitectos.

    Por su parte, el concejal de Vía Pública, Pedro Sancerni, informa que de las 9 farolas de la plaza, no es cierto que únicamente funcionen tres. Así, trabajadores del Servicio Municipal de Vía Pública comprobaron ayer mismo que funcionaban 7. De las otras dos, una está averiada y la otra fundida y se repararán de inmediato.

    En cuanto a la zona de juegos infantiles, únicamente hay roto un juego de muelle, el resto está en perfectas condiciones. Hoy mismo se retirará el juego estropeado.

    En la plaza hay actualmente 12 bancos dobles (con respaldo) y 8 sencillos, un total de 20, número que el concejal de Vía Pública, Pedro Sancerni, considera más que suficiente.

    De los dos espacios con arena de la plaza, uno está en perfectas condiciones y el otro, a pesar de las intensas lluvias de estos días, solo se ha inundado en un extremo. Se mejorará el drenaje en este punto.

    La empresa encargada de la limpieza de la vía pública trabaja continuamente en esta zona pero, a pesar de ello, el edil Sancerni pide una mayor concienciación ciudadana. “No se trata de limpiar más, sino de ensuciar menos”, afirma.

    Sancerni invita a los ciudadanos a poner en conocimiento del Servicio Municipal de Vía Pública cualquier incidencia de este tipo e informa que existe el compromiso de solucionarlas en un plazo máximo de 48 horas.

    Para ello, los ciudadanos tienen a su disposición los siguientes contactos:

    Teléfono: 964 518712
    Correo: viapublica@burriana.es

    comentarios 11 comentarios
    jaaaa
    jaaaa
    25/09/2009 06:09
    jajajaaa

    si auno le toca la primitiva se va a vivir a la bosca no no no nooooooooooooooooooooooooo por ago seraaaaaaaaaaaaaaa pues ya esta todo dichoooooooooooooooo

    Subir