elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Club Ortega proclama a sus representantes

La Falla Club Ortega proclama a sus representantes
  • Tras la escasa pero digna representación del año anterior, la Falla Club Ortega nombra este año a un total de 8 miembros de la Corte de Honor, tanto infantil como mayor, y a su Fallera Mayor, Marta Vernia Sanchos

Galería de fotos
Traca Falla Club Ortega
Traca Falla Club Ortega
MÁS FOTOS
La Falla Club Ortega proclama a sus representantes - (foto 2)
La Falla Club Ortega proclama a sus representantes - (foto 3)
La Falla Club Ortega proclama a sus representantes - (foto 4)
Una vez pasado el calor veraniego y tras el éxito de su cena de verano, se reúne la comisión del Club Ortega nuevamente para hacer presentación oficial de las que serán sus representantes en el 2010.

En primer lugar se concentraron el viernes en su sede social para hacer público el nombramiento de las damas que formarán la Corte de Honor, tanto mayor como infantil, ya que esta comisión fallera no contará este año con máxima representante infantil. Así pues, tras las fotos oficiales, uno de los vicepresidentes –recordemos que este año son un total de tres personas las que se encargan de la representación formal de la Falla- que fue a la vez presentador del acto, Hugo Moliner, hacía pasar una a una a los seis niños y dos jovencitas que acompañarán a la Fallera Mayor del Club Ortega en el próximo curso fallero.

La corte infantil está formada por: Sara y David González, Adriana Cifuentes, Marta Caballero, Irene Martí y Marta Bodí. En cuanto a la Corte de Honor Mayor serán un total de dos jovencitas, Maria Felguera y Raquel Alonso.

Tras hacer desfilar a todas las falleras, falleritos y falleritas, se entregó un detalle floral a las madres de cada una de ellas en agradecimiento a su colaboración con la comisión por ofrecer a sus hijas como representantes. Una vez hubieron terminado las presentaciones, se lanzó una serie de tracas que impregnaron el debido olor a pólvora a un acto tan fallero. A continuación, todos pudieron disfrutar de una tarta de chucherías que en realidad era toda una muñequita fallera. El acto del viernes pues, se caracterizó por la ambientación propiamente infantil en un primer momento ya que se adaptó todo para que los niños disfrutaran al máximo el evento; y la discomóvil posterior a la cena para que los más mayores también lo pasaran a lo grande.

El domingo día 20 de septiembre, fue la proclamación de la Fallera Mayor del Club Ortega a las 18.00 horas, en su sede social, donde se reunió toda la Falla para dar en persona la enhorabuena a la recién nombrada Fallera Mayor del 2010, Marta Vernia Sanchis. El acto transcurrió siguiendo el estimado protocolo, así pues entre tracas que anunciaban el nombramiento entraba Marta en el salón que puesto en pie la recibía contenta. Tras el saludo con los Vicepresidentes que la recibieron, se le hizo entrega de un ramo de flores y recibió un caluroso aplauso de todos sus comisionados.

Para celebrar el nombramiento, se ofreció a toda la comisión un ágape variado tras el cual se extendieron las animadas conversaciones entre esta comisión que empieza el curso fallero 2010 con fuerzas renovadas pretendiendo que sea éste un gran año.

Subir