elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propone la creación de una Comisión Permanente de Seguimiento del estado de limpieza de la playa

Compromís propone la creación de una Comisión Permanente de Seguimiento del estado de limpieza de la playa

    El pasado pleno del 1 de diciembre, en el turno de participación ciudadana, un vecino de Borriana expuso la necesidad limpiar la playa durante los meses de temporada baja para mantener un litoral sin residuos contaminantes, tras la cual Compromís per Borriana ha propuesto a su Grupo Municipal la creación de una Comisión Permanente de Seguimiento del estado de limpieza de la playa, que estudie y promueva las posibles acciones a realizar.

    Dentro de su turno de palabra, el ponente hizo una exposición, acompañada de un amplio reportaje fotográfico, de la cantidad de suciedad que se acumula en nuestro litoral como consecuencia de la falta de limpieza durante los meses considerados de temporada baja, en los cuales los servicios se reducen al mínimo.

    Durante su intervención mostró una bolsa con diversos residuos, como son vidrios rotos, vasos de plástico, colillas de cigarrillos, papeles, etc., los cuales, en innumerables ocasiones, él junto con algunos compañeros, se dedican a recoger por la falta de servicios municipales que se encarguen de esta tarea.

    A la finalización del pleno i como consecuencia de esta denuncia, el Secretario Local de Compromís per Borriana, Josep Nos, ha propuesto al Grupo Municipal de Compromís al Ayuntamiento la creación de una Comisión Permanente de Seguimiento del estado de limpieza de la playa, que estudie i promueva las posibles acciones a realizar.

    La comisión debería estar formada al menos por el Concejal de Turismo, el Concejal de Medio ambiente, el Concejal de Vía Pública i Poblados Marítimos i el Concejal de Participación Ciudadana, en la que también sería conveniente la participación del vecino que hizo la denuncia en el pleno o alguien en representación suya, así como la Cofradía de Pescadores, La Escuela de la Mar, El Club náutico, La Empresa de gestión de los Astilleros, etc.

    Así mismo, Josep Nos, considera que "el valor ambiental i paisajístico de nuestra playa es un bien que tenemos la obligación de cuidar permanentemente, tanto por responsabilidad medioambiental, oportunidades turísticas no estacionales, o por la necesidad de generar las condiciones adecuadas para que los eventos de índoles deportivo actuales o posibles tengan como referente nuestro litoral."

    comentarios 4 comentarios
    Otro vecnio
    Otro vecnio
    05/12/2016 08:12
    Buen venicno

    La cuestión es, el vecino no cobra, lo que hace y lo que dijo le honra como ciudadano cívico, un aplauso para el. Los concejales cobran tanto los del gobierno, como los de la oposición ¿No les cae la cara de vergüenza? que un vecino les tenga que decir lo que es palpable y visual. Ustedes están para que todo funcione correctamente no para que les digamos los vecinos lo que tienen que hacer. Alguien sobra o ustedes que cobran sin hacer sus deberes o nosotros los vecinos hartos de mandatarios con dejación en parte de responsabilidades. Paseense un poco más por su ciudad y verán carencias.

    Subir