elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que ni Compromís ni Podemos “cuestionen la política antisocial del PSPV”

El PP lamenta que ni Compromís ni Podemos “cuestionen la política antisocial del PSPV”

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha lamentado que los dos partidos sobre los que se apoya la política antisocial del PSPV en la ciudad prefieran “callar y acatar” antes que dar un paso al frente “y rechazar el presupuesto como hicieron ayer los socios de gobierno del PSPV en Onda”.

    Juan Fuster, portavoz del PP en la ciudad, lamentó no poder aprobar un presupuesto que se fundamenta en el incremento de la presión fiscal a los vecinos y que ignora las políticas sociales que “supuestamente venían a ejercer los tres partidos que votaron el Acord per Borriana”.

    “No podemos estar más en desacuerdo con este tipo de políticas antisociales que promueve el PSPV en Burriana. Y nos sorprende que Compromís y Podemos las acaten. Agradecemos que de uno y otro partido nos lleguen propuestas de colaboración, porque estamos dispuestos a escuchar, pero lamentablemente no se traducen en nada. Y el hecho clave es que han aprobado el presupuesto”. En opinión del portavoz del PP en la ciudad, “sería más coherente con sus programas, con su ideología, que mostraran su rechazo, pero al final pesan más sus necesidades”.

    En Burriana, en los últimos dos ejercicios, el PSPV ha aplicado un incremento de más del 7,67% de la tasa de basuras. Para 2017, el PSPV ha previsto un incremento del recargo de apremio y de los intereses de demora que les permitirán engrosar más de 80.000 euros. “Una muestra evidente de cuál es su acción social, la de gravar en los vecinos la financiación de sus caprichos. Cargar los gastos en los bolsillos de las familias, ejerciendo presión, especialmente sobre aquellas que tienen dificultades para llegar a fin de mes”.

    “Nosotros no queremos engañar a nadie. Planteamos una bajada real de las tasas, que comportaría un detrimento de 265.000 euros de ingresos. Y lo hicimos porque creemos que donde mejor están esos ahorros es en los bolsillos de las familias. Son ellas, sin lugar a dudas, las mejores fiscalizadoras de necesidades. Al contrario de lo que cree el PSPV”.

    comentario 1 comentario
    indignada no, lo siguiente
    indignada no, lo siguiente
    04/12/2016 09:12
    mirateu filla

    mirateu perque es de jutjat de guardia, ves a genova i dilis als teus que tornen lo robat, lo que han tret del pais, les colocacions ilegals, el pisos de proteccio oficial que san venut a fondos buitre, els retalls en sanitat, educacio, la hucha casi sense diners, pero aixo esta be per lo vist, deu meu que cara mes dura.

    Subir