elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSPV asume el plan del PP para reforzar Servicios Sociales un año después de solicitarlo"

PP: "El PSPV asume el plan del PP para reforzar Servicios Sociales un año después de solicitarlo"

    El PSPV de Burriana reforzará en 2017 el área de Servicios Sociales que el PP reclamó el pasado año y que "hubiera podido aplicarse este 2016 de no haber sido por la decisión de la delegada de Hacienda de priorizar los caprichos de su grupo y de sus socios". Enrique Safont, concejal del PP en Burriana, ha celebrado la iniciativa que el PP planificó en febrero de 2015 para implantarla en 2016 y que tras un año de retraso se traducirá en una mayor inversión para el departamento, con un horario laboral más amplio y con una plaza de coordinadora que dirija el negociado.

    La inversión que figura en el presupuesto y cuya aplicación será efectiva a partir de 2017 se eleva a 125.000 euros. Una suma "que estaba disponible este ejercicio pero que por una decisión puramente política, en la que las necesidades de los vecinos quedaron en un segundo plano, quedó aplazada sine die". De hecho, "el PSPV disponía de 2,5 millones de euros que, en lugar de dedicarlos a dar respuestas a las necesidades sociales, prefirió dedicar a pagar sus caprichos".

    Finalmente, "un año después, el tripartito que encabeza el PSPV la incorpora. Y lo hace reservando partida y previendo un refuerzo del servicio que, según lo anunciado por la coalición, debería haber sido el departamento prioritario". Sin embargo, "en la práctica esta cartera, desde la que se debía practicar el rescate social que PSPV, Compromís y Podemos tanto pregonaron, solo ha recibido este año 50.000 euros respecto a 2015".

    Para Safont, el tripartito "demuestra con su gestión que las cuestiones que supuestamente venían a resolver de inmediato no eran sus verdaderas prioridades. Tardan más de un año en aplicarlas y además justifican sus retrasos en la falta de liquidez, practicando el engaño como método". En opinión del concejal del PP, "si las personas eran la absoluta prioridad de estas tres fuerzas es a ellas a quienes se han dirigido, pero no para ofrecerles oportunidades ni para aliviarles sus cargas fiscales, sino para generarles mayores gastos derivados de incrementos tributarios y para negarles opciones laborales, las que pasados 18 meses todavía no han llegado".

    Subir