elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del CEE Pla d'Hortolans exponen al CMC Mercé

Los alumnos del CEE Pla d'Hortolans exponen al CMC Mercé
    MÁS FOTOS
    Los alumnos del CEE Pla d'Hortolans exponen al CMC Mercé - (foto 2)

    El próximo miércoles, día 30 de noviembre, a las 12 h, al CMC Mercé, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Nosotros también exponemos”, donde se muestran los trabajos de los alumnos del CEE Pla d'Hortolans de Borriana, que se podrá visitar hasta el 8 de enero de 2017.

    En el aula del Taller Polivalente del C.E.E. Pla d'Hortolans de Borriana se trabaja con alumnos de T.V.A. (Transición a la Vida Adulta) con materiales adecuados a sus necesidades y programa específico del taller. La edad de estos alumnos comprende entre 16 y 20 años. Se trata de llevar a cabo una serie de actividades relacionadas de una manera más o menos directa con el ciclo productivo del proceso cerámico y/o polivalente. Es decir, “hemos querido acercar al alumnado los aspectos que rodean los mecanismos de elaboración de un producto, diseñado y acabado especialmente con materias primeras necesarias para llevarlo a cabo”.

    En esta exposición "Nosotros también exponemos" (Homenajee al pintor local Poré), las materias primas han sido materiales reciclados diseñados y pintados por los alumnos con apoyo de cartón y derivados. Los alumnos experimentan con colores, formas, texturas, pinturas, modelado, etc., desarrollando cada cual a su nivel personal, elaborando sus propios diseños, a partir de unos modelos. Los objetivos generales que se trabajan en el taller van dirigidos a conseguir una autonomía personal, habilidades de manipulación, actitudes positivas; de cooperación, tolerancia, autoestima, seguridad y solidaridad, capacidad crítica de los alumnos; de forma que puedan y sean capaces de articular estrategias para llevar a cabo la actividad. Uno de los fines principales de las actividades del taller son para posibilitar y facilitar a los alumnos el grado más grande de inserción socio-laboral, en la vida activa, en la medida de las posibilidades de cada alumno y con el apoyo necesario para desarrollar la entrada a la vida laboral con las mínimas ayudas.

    Tal y como han explicado desde el centro, “para nosotros es importante compartir estas maravillosas obras de arte a través de las que se manifiesta el interior de todos y cada cual de los alumnos que han hecho posible esta exposición: estados de ánimo, emociones, sentimientos... Felicitamos a los alumnos para superar limitaciones, temores... a lo largo del proceso artístico”.

     

     

     

    Subir