elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster lamenta que el Mercat de la Mar esté tardando tanto en llegar

Fuster lamenta que el Mercat de la Mar esté tardando tanto en llegar

    Tras las declaraciones a Elperiodic.com de la concejala de Comercio, Inma Carda, sobre a próxima puesta en funcionamiento del Mercat de la Mar, el líder de la oposición, Juan Fuster, se ha mostrado escéptico.

    Según Fuster ha pasado ya mucho tiempo desde que se cerrase el anterior mercado –Mercaplaya- y se prometiese la apertura de un nuevo mercado municipalizado: "Llevamos casi dos años, de algo que estaba funcionando y siempre con la misma respuesta."

    Además, ha hecho una reflexión sobre el nuevo escenario en el que funcionará el Mercat de la Mar una vez se inicie su actividad ya que, dice, "lo único que hemos conseguido es que Nules se haya asentado como un mercado que compite con el presumiblemente futuro mercado del mar".

    En cuanto a la competencia de los mercados de otras localidades ha enumerado los de Nules, Almassora o Moncofa. Lugares que Fuster afirma que ponen más facilidades para que la actividad de estos mercados pueda llevarse a cabo. Y, aunque reconoce que Burriana posee otros atractivos, como la playa, que son un aliciente para que los compradores vuelvan una vez exista el Mercat, ha valorado la dificultad de que esto se produzca ya que "Por muy buena que sea nuestra ubicación, la gente crea hábitos, le da igual ir a otros sitios".

    Otro de los temas que le preocupan son los atascos que se producirían debido a las obras de remodelación de la carretera del puerto y, cuando se reactive el Mercat, que la gente que vuelva a venir se encuentre con retenciones y confusión, tanto como para acceder a las zonas marítimas, como para salir de la ciudad, por culpa de las obras.

    Respecto a este tema, en general, el portavoz de PP insiste en que la "Tramitación que se va demorando en el tiempo", y que "Me preocupa porque aun no sé ni cómo van a solucionar el tema medioambiental, y quién controlara ese servicio" ya que eso, el modo en que se lleve a cabo la gestión "es muy problemático".

    Cree que en este tema el tripartito podría haber contado con ellos ya que en las reuniones iniciales el PP pretendía aportar soluciones para dinamizar las zonas marítimas los domingos, y que tras mucho tiempo "Ahora tienen prisas porque todo lo que han deshecho nada más entrar lo están rehaciendo".

    Subir