elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS se interesa en la Conselleria por los problemas del área portuaria

    Al igual que hicieron anteriormente con responsables de la Conselleria de Urbanismo para conocer la situación real del Concierto Previo, concejales del PSPV- PSOE de Borriana se han reunido esta semana con técnicos del área de Obras Públicas del Servicio de Explotación y Conservación de Puertos para interesarse por el Plan de Usos del Puerto, una normativa imprescindible para el desarrollo de la zona portuaria y que acumula años de retraso.

    El Grupo Municipal Socialista animó al alcalde a presionar a la Conselleria de Infraestructuras para que el puerto de Burriana disponga por fin de un Plan de Usos y ve con escepticismo que el resultado logrado hasta ahora por el PP sea la promesa de firmar un protocolo entre el ayuntamiento y la conselleria.

    El primer partido de la oposición viene reclamando desde hace años la necesidad de un plan que regule las actividades a desarrollar en el ámbito del puerto y zona costera adyacente y con ese objetivo ha pedido desde el inicio de la legislatura al concejal de los Poblados Marítimos, Pedro Sancerni, que concertase con responsables de la Conselleria de Infraestructuras una reunión que no ha llegado a concretarse.

    Ante la falta de respuesta del edil Sancerni, los concejales del PSPV-PSOE Iolanda Porcar y Vicent Aparisi optaron por reunirse con Francisco Bayarri, ingeniero técnico de Obras Públicas del Servicio de Explotación y Conservación de Puertos, para interesarse por una serie de problemas que afectan a la zona.

    Presión para que el equipo de gobierno reivindique
    Entre los temas planteados cabe destacar el futuro del tinglado del puerto, de la antigua lonja y de la zona que ocupaba el varadero.

    Porcar y Aparisi atribuyeron a Sancerni “una total incapacidad para conseguir una reunión con responsables de la conselleria, cuando en 48 horas ha sido posible lograr quel responsable técnico del servicio de explotación y conservación de puertos nos recibiese y facilitase información sobre una larga lista de temas importantes.”

    Los socialistas valoran positivamente que la presión de la oposición obligue al equipo de gobierno (PP) a actuar y reivindicar soluciones ante otras administraciones para problemas que llevan años enquistados.

    Porcar y Aparisi destacaron que de las gestiones ante la conselleria se ocupe directamente el alcalde, “lo que demuestra que Sancerni ha sido incapaz de concretar nada en dos años” .

    Los ediles socialistas ven con escepticismo el anuncio de un compromiso de firma de protocolo por parte de la primera autoridad, y esperan que se logra algo más, recordando que ya existen precedentes, como el compromiso de desdoblar la carretera del Puerto que firmó el anterior alcalde Ferrada con la conselleria de Obras sin ningún resultado.

    El Grupo Socialista anunció que continuará recabando información en otras administraciones, para conseguir que el equipo de gobierno municipal “se ponga las pilas y gestione soluciones para problemas que llevan años de retraso”.

    comentarios 5 comentarios
    io i molts mes
    io i molts mes
    21/09/2009 01:09
    Pena de opo

    Mientras los socialistas perdian el tiempo con Bayarri, el alcalde y el concejal del puerto estaban concretando con el director de puertos, el señor Eleno; esa es la diferencia entre el PP y el PSoe; el Pp ya lo tenían todo hablado con Bayarri desde hace tiempo. Querida oposición, siempre llegais tarde y mal, pero eso sí, haciendo creer que el mérito es vuestro, pero...¿quien se lo cree a estas alturas?. N a d i e.

    Subir